(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¿Alguna vez has dibujado un personaje en una hoja y has imaginado cómo sería su vida si fuera una película o comic?

La magia de la animación y de la creación de personajes se ha tomado a Mi Señal gracias a Puerto Papel y Papelitos, y para que niños y adultos descubran lo fácil y divertido que es darle movimiento a los dibujos hoy les vamos a contar cómo crear un flipbook.

Pero, ¿qué es un flipbook? Quizás no hayas escuchado su nombre pero seguro has visto uno. Un flipbook o folioscopio (como se conoce en algunas partes) es un cuadernillo en el que plasmas cada secuencia de tu dibujo y a través del paso rápido de las hojas vas dándole movimiento. Gracias a estos pasos puedes crear con esta técnica una animación muy sencilla para recrear historias y darle vida a tus personajes, lo único que necesitas es:

-          Lápiz o colores.

-          Hojas o cuaderno.

-          Tu dedo pulgar.

Cuando tengas estos elementos, debes dibujar tu personaje en la primera hoja y luego en cada hoja dibujarlo en la misma posición con un leve movimiento, así hasta que completes el movimiento que le quieres dar. Cuando hayas terminado con tu pulgar pasas rápidamente las hojas y ¡verás como tu dibujo se mueve!

Así les fue a los niños del Colegio Javeriano de Pasto (Nariño), creando sus historias y flipbooks:

¿Por qué es tan divertido crear un flipbook?

Esta manualidad te permite crear tus propios cómics, libro de historietas o mini película retando tu imaginación a la hora de decidir qué historia quieres contar, a tu creatividad para plasmarla de una manera entretenida y a tu coordinación porque será con tus dedos con los que cada escena tomará movimiento.

Desde su invención en el año 1868, el flipbook cambió nuestra forma de ver los objetos y le dio paso a muchas más técnicas que hacen que las historias en dibujos se vean tan reales como tú. Y ahora, ¡tú puedes ser el creador tu propia película o historia!

También te puede interesar:

Te puede Interesar