Animales colombianos que necesitan de nuestra protección

jargaez@rtvc.gov.co

Nos enteramos de algunos datos verdaderamente tristes con respecto al estado del medio ambiente. Se podría decir, por ejemplo, que cada departamento de Colombia tiene al menos una especie amenazada o en peligro de extinción :(

Así es. Actualmente nuestros animales no la están pasando bien: la caza indiscriminada para la explotación de las pieles, el comercio ilegal de especies vivas para venderlas como mascotas, la contaminación de ríos y océanos debido a las basuras y a la minería, y la destrucción de selvas y bosques para la agricultura y la ganadería los tiene al borde de la desaparición.

---> Mira esto: ¿Qué pasa cuando se extingue una especia animal?

Seguramente te estarás preguntando qué puedes hacer para ayudarlos. Pues bien, una buena manera de empezar a tomar cartas en el asunto es investigar cuáles son las especies que viven en tu territorio o cerca de él, qué situaciones los tienen en riesgo y cuáles organizaciones se encargan de su cuidado, ellas seguramente te podrán dar más información de cómo aportar a su conservación y tal vez tengan programas en los que puedas participar como voluntario.

---> Mira esto: Los niños que rescatan tortugs marinas en Santa Marta

A continuación te invitamos a hacer un pequeño recorrido virtual por los 32 departamentos de Colombia para que descubras algunas de las maravillosas especies que viven en nuestro territorio, te enamores de ellas y te animes a llevar a cabo las ideas y proyectos que se te ocurran para que en tu pueblo, ciudad, municipio y departamento tomen mediddas para cambiar aquellas prácticas que amenazan a la Naturaleza:

También te puede interesar: