(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Gracias a las fotografías podemos registrar esos momentos especiales que vivimos y queremos recordar.  Y ahora, con el auge de la tecnología nos hemos acercado mucho más a esta actividad retratando todo lo que vemos o sentimos con nuestro celular para luego mostrárselas a nuestros conocidos.

Sin embargo, a pesar de que las cámaras cada vez son más fáciles de manejar, aun es muy común que algunas fotos nos salgan movidas, oscuras o borrosas, echando a perder esos momentos especiales. Así que, para que saques a relucir todo tu talento, tus fotos siempre queden bien y la fotografía se convierta en una actividad familiar súper divertida, de la manos de 'Juani y Gatón', dos personajes que les encanta tomar fotos, te contamos 10 tips que te serán de gran ayuda:

1-  Elige el escenario o crea el ambiente ideal:

La fotografía se trata de retratar texturas, personas, objetos y todo lo que llame nuestra atención, por eso es muy importante que elijas un lugar bonito, cómodo y con elementos coloridos. Un parque o un lugar con elementos naturales puede ser el mejor marco para  una foto familiar en un día de descanso.

2-  La cámara es tu juguete:

Los juguetes son para divertirse, jugar y explorar, al igual que una cámara. Conóce la cámara del celular que vayas a usar, experimenta para que sirve cada botón y empieza a tomarle fotos espontáneas a tus primos, tíos, papás o amigos.

3-  Sujeta la cámara con las 2 manos:

No importa el plano o los objetos a los que le vayas a tomar la foto, sostener la cámara con las 2 manos siempre te dará mayor estabilidad para que la foto no salga corrida.

4-  Elige el plano:

No es lo mismo tomarte una foto en la playa con tu familia donde salga todo el paisaje a tomártela patinando, elige la mejor forma de tomar la foto puede ser horizontal o vertical, lo importante es que todos salgan y no se corte ninguna parte del cuerpo. ¡No querrás que alguno salga sin cabeza en la foto!

5-  Ponte en posición:

Todas las fotos cuentan historias y exponen sentimientos, para que esto suceda con la tuya debes ubicar a tus personajes principales (no tienen que ser personas) en una posición donde sobresalgan o se puedan apreciar detalladamente, generalmente es en el centro, pero puedes experimentar y ponerlos a un lado para que se pueda apreciar el paisaje y tu foto sea más original.

Para que te vuelvas todo un experto en este paso, puedes ensayar con tus papás o hermanos, pídeles que se hagan en una posición y empieza a tomarle fotos en diversos ángulos para que detectes cual es el mejor.

6-  Enfoca cada personaje y detalle:

¿Has visto que algunas fotos salen borrosas? Es porque al tomarla no han quedado enfocadas, ósea, no se ha resaltado a la persona u objeto que quieres fotografiar.

Si te vas a tomar una selfie con tu familia ubica la cámara para que todos se vean y luego enfoca la imagen automáticamente tocando la pantalla de la cámara, esto permitirá que nadie salga borroso y puedas ver detalladamente los divertidos gestos de su cara.

7-  Asegúrate de tener buena iluminación:

Es muy importante contar con la luz adecuada para que tus imágenes no queden oscuras y se pueda apreciar los gestos de tu cara o paisajes. Así que para asegurarte que tus fotos siempre tengan luz y no queden oscuras aunque se tomen en un lugar cerrado puedes usar el flash o jugar con la iluminación, verás que cada rostro u objeto toma una expresión y significado diferente con cada luz o las sombras que tomes según el ángulo.

¡Puedes experimentar con una linterna y fotografiar a los gestos de tus hermanos o amigos!

8-  Tan cerca y tan lejos:

Las cámaras de los celulares son maravillosas porque cuentan con un zoom (botón de acercamiento) para poder tomarle fotos a objetos o animales muy pequeños.

Para usarlo solo debes acercarte, elegir que tanto zoom de la imagen quieres, enfocar como en el paso 6 y listo, tomar la foto. Si enfocaste bien, al verla podrás apreciar los detalles más característicos y mínimos de tu personaje. Sin embargo, trata de no usarlo mucho este botón, entre más te acerques tú al objeto o persona, mejor será tu foto.

9- Planea Juegos y actividades fotográficas:

Puedes inventar diferentes actividades y retos para que explores los mejores ángulos y escenarios mientras desarrollas tu talento. ¿Qué tal un día de fotos familiares a blanco y negro? ¿Un día para retratar detalladamente cada parte de tu mascota? ¿Contar una historia en fotografías? ¡Con las fotos todo es posible!

10-  Cierra cada momento con una fotografía juntos:

Nada mejor que una foto espontánea y divertida para recordar cada salida en compañía de tus seres queridos. Aprovecha el momento para tomar fotos juntos, después la recordarás de manera muy especial.

Ahora que conoces los secretos para que las fotos que tomes sean muy bonitas; ¡sal y diviértete fijando los mejores momentos y todas tus emociones en ellas! Y no olvides seguir a 'Juani y Gatón' los sábados y domingos a las 9:30 a.m. por la pantalla de Señal Colombia.

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21