(^ • ^) Escribe tu búsqueda

5 aplicaciones para alcanzar las estrellas con tu celular

¿Te has puesto a pensar cuántas estrellas hay en el cielo, cómo se llaman o por qué brillan tanto?

Aunque las veas aparentemente quietas y brillantes, tienen mucho que contarte. Galileo Galilei, el astrónomo italiano más famoso del mundo, lo sabía gracias a su gusto por la física, las matemáticas y la astronomía; por eso después de más de 60 intentos, el 25 de agosto de 1609, le presentó al mundo el primer telescopio.

¡Un invento que revolucionó la forma en cómo vemos el universo y nos permitió analizar las estrellas, la luna y hasta marte de manera más detallada!

Este aparato le permitía a todas las personas ver el cielo 8 veces más cerca de lo normal a través de un lente, luego lo modificó para que fuera 20 veces más cerca. Así que dedicó noches enteras a observar constelaciones y cuerpos celestes, descubriendo cosas increíbles como que la luna tiene diversos cráteres y texturas en su superficie o que existen muchas más estrellas de las que vemos en el cielo.

Si al igual que él, quieres hacer tus propios descubrimientos y aprender mucho más de astronomía, para empezar necesitas:

  • Fijarte en las condiciones climáticas, ya que el cielo debe estar despejado la noche que  decidas iniciar tu viaje astronómico.
  • Escoger el lugar desde donde quieres observarlas; puede ser tu terraza, un parque cercano o el planetario distrital de tu ciudad.
  • Como la noche es fría tendrás que usar ropa cómoda y que te abrigue adecuadamente. ¡No queremos que te de frío!

¿Y el telescopio? Después de 408 años, lo mejor de todo es que ya no necesitas tener tu propio telescopio o binocular, ¡puedes hacerlo con un celular! Por eso, te recomendamos nuestras 5 aplicaciones favoritas para disfrutar una noche inolvidable bajo las estrellas.

Google Sky Map

Si apenas estas empezando a descubrir tu fascinación por los astros y los planetas esta aplicación es perfecta para empezar, solo debes apuntar al cielo, escribir el nombre del planeta o la estrella que buscas y te arrojará la dirección exacta de donde se encuentra. Sin importar si es de día o de noche con su mágico zoom te mostrará de cerca tus constelaciones favoritas.

Además sus funciones y visualizaciones son perfectas y sencillas para los niños. Haz clic aquí y descárgala.

Mapa estelar

Descubrir la distancia de cada estrella o el grado de luminosidad de más de 5.000 estrellas dejará de ser un misterio, solo debes apuntar la estrella que quieres con tu celular. Además, sin importar en cual hemisferio naciste, con esta aplicación podrás ver cómo está el cielo o las estrellas al otro lado del mundo. Interesante, ¿cierto?

Lo mejor de todo es que esta en español y es gratuita. Descárgala en este enlace.

Star Walk

¿Quieres saber cuál era la posición de las estrellas hace unos años o donde estarán próximamente? Pues esta aplicación te dejará saberlo, a través de su brújula digital.

Además, te cuenta la historia de todas las constelaciones que pasen por el lente de tu cámara, solo debes encenderla y apuntar al cielo, gracias a su mecanismo de realidad virtual e imágenes en 3D desarrolladas por la Universidad de Tecnología de Braunschweig, las identificarás fácilmente y tendrás toda la información que quieras sobre ellas. Descarga la versión gratuita ingresando a este enlace.

NASA App

Si lo que quieres es estar enterado de todas las misiones de la Nasa, conocer los satélites que rondan el espacio, ver las mejores fotos de la tierra y la galaxia y hasta ver los programas de NASA TV, entonces esta es la aplicación que debes descargar.

Aunque está en inglés, es muy gráfica y con unos cuantos minutos de práctica te sentirás como si fueras un integrante de su tripulación, no querrás perderte su gran colección de contenidos exclusivos. Descárgala haciendo clic aquí.

Stellarium

Y si quieres saber mucho más de las constelaciones, aunque no estés al aire libre o tengas un celular puedes descargar Stellarium, un planetario digital para que puedas observar todas las constelaciones en 3D, los eclipses, los cometas y cada cuerpo estelar desde tu computador. Con su simulador de telescopio podrás ver Orión, la vía láctea, y hasta Marte. ¡No querrás salir de este espacio virtual!

Elige tu favorita y prepárate para ver las estrellas de cerca porque tienes todo por descubrir y explorar.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.