(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Un día Tigre, el gato de Kika, decidió subir hasta la cúspide de la iglesia de la ciudad de Waterloo, en Bélgica, y luego no pudo bajar. Bob, el bombero, quiso ayudar a Kika a rescatarlo pero en medio de sus intentos un tornado los arrastró hasta el otro lado mundo.

Perdidos en lugares desconocidos, y sin dinero para un tiquete de avión, Kika y Bob no tienen más remedio que intentar regresar a su ciudad ¡caminando! Una divertida y alocada aventura en la que tendrán que recorrer el mundo entero para volver al lado de Tigre.

En Mi Señal seleccionamos 10 de esos lugares maravillosos que puedes conocer y ubicar en el mapa gracias a Kika y Bob, ¡y sin salir de casa! Señores pasajeros, prepárense para el despegue:

1. Amazonas:

Arrastrados por el viento Kika y Bob llegaron a la selva amazónica, un lugar conocido como el pulmón del mundo, en donde se encuentra el segundo río más largo del planeta y que es el hogar de millones de especies de animales exóticos y varias comunidades indígenas, como los Yagua, quienes viven en lo profundo de la selva..

Allí deben hacer que lo posible para que los indígenas entiendan que no son intrusos y luego cruzar el río para encontrar el camino de regreso a casa, ¿cómo lo habrán logrado?

2. Senegal:

Luego de pasar varios días en el mar, Kika y Bob fueron arrastrados hasta las costas de Senegal, un lugar ubicado en África Occidental, en donde además de enfrentarse a los rayos y tener dos opciones de comida (pescado o escarabajos asados), descubren la pasión del fútbol y los misteriosos poderes del vudú.

3. Sahara:

Este es el desierto más grande del mundo y se ubica al norte de África. Es un lugar con mucho sol, calor, arena y nada de agua y sombra. Allí, nuestros aventureros aprenden lo que es un espejismo, conocen a la gente nómada Tuareg (o gente azul) y en medio de sus locuras se extravían en una pirámide, en donde viven una aventura como de videojuego.

 

 

4. Australia:

Kika y Bob llegan a un nuevo continente: Australia, en donde se enfrentan al cocodrilo, uno de los animales más salvajes que, en esta zona del mundo, puede vivir en agua dulce y agua salada y llegar a ser de los reptiles más grandes. Además conocen muchas especies de animales que no existen en otras partes de la Tierra y personas aborígenes quienes les ayudan a encontrar de nuevo el camino a casa.

5. India:

En este país se ubica Bollywood, la versión hindú de Hollywood, en donde se producen películas muy famosas por estar llenas de música, danza y coloridos vestuarios. Allí Kika y Bob se enfrentan al caos y el ruido de una ciudad en la que viven muchas personas, conocen a los hare krishna y finalmente se vuelven famosos, aprendiendo muchas cosas nuevas sobre esta cultura y su gente.

6. Moscú:

Esta es la capital de Rusia, el país más grande del mundo. Allí Bob decide comer zapatos, mientras que Kika conoce a una niña millonaria jugadora de tenis, quien la lleva a un evento de natación en donde las personas se sumergen en aguas heladas porque creen que causa muy buenos efectos en su salud, aunque al parecer Bob no puede opinar lo mismo porque queda congelado al caer en el río.
 

7. Groenlandia:

Se trata de la isla más fría y más grande del  mundo, porque el 82% de sus superficie está cubierta por hielo. Allí conocen a los cachalotes, las ballenas azules y a los esquimales — aunque descubren que nos les gusta ser llamados de esa manera— y que en ese lugar entre octubre y febrero no sale el sol.

 

8. Dubai:

En una de las ciudades más ricas y exuberantes del mundo en donde, a pesar de que hace mucho calor, existen campos de golf en medio del desierto. Hace parte de los Emiratos Árabes, que son 7 estados independientes que se rigen bajo un mismo gobierno y producen mucho petróleo. Allí nuestros viajeros conocen los verdaderos lujos, hasta que, como siempre, resultan metidos en apuros.

9. China:

Lo primero que se encuentran Kika y Bob en este país es la muralla china, que tiene 6.700 kms. de longitud y ¡es tan grande que puede ser vista desde el espacio! Luego conocen a los osos panda, una especie que vive únicamente en las montañas de China y del Himalaya y que se encuentra en grave peligro de extinción, por lo que ambos deciden luchar contra los cazadores y para ello Bob debe practicar y convertirse en un monje luchador.

10. Bután:

Es un país del sur de Asia conocido como “la tierra de la felicidad y los festivales”, en donde hay muchos monasterios y miden el progreso no por la riqueza del país sino por lo felices que sean sus habitantes. En este lugar la vida de todos los seres vivos se valora por igual y levantar el dedo pulgar es una señal de desagrado (lo contrario a lo que significa para nosotros) y esto fue lo que pasó con Bob, cuando pisó una cucaracha y fue rechazado por la comunidad.

Los habitantes de Bután creen en la reencarnación, es decir que cuando una persona muere renace en otro ser vivo como en un animal por ejemplo, por eso no está permitido matarlos.

Desde el Polo Norte hasta el desierto del Sahara, Kika y Bob tendrán que pasar por los lugares más recónditos hasta encontrar el camino a casa, ¿los acompañarías en esta aventura? No te pierdas los capítulos de Kika y Bob los sábados y domingos a las 10:30 a.m. en Mi Señal. Y tú, ¿qué países quisieras conocer?

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21