(^ • ^) Escribe tu búsqueda

7 libros para empezar a leer

En artículos anteriores hemos compartido diferentes recomendaciones sobre libros que pueden ser del interés de los niños, como libros para deportistas, libros digitales, o libros que invitan a crear. Esta vez queremos hablar sobre aquellos libros para niños que pueden ser interesantes para que se acerquen, en compañía de sus familias, a la experiencia de la lectura.

Empezar a leer puede ser una toda una aventura y para que esto pase lo primero es darle un lugar importante a la diversión y al disfrute.  Pero ¿cómo encontrar el libro indicado para que sea el primero de la vida de los niños?

En Mi Señal, con la ayuda de nuestros amigos de BibloRed, te daremos algunas ideas de libros para niños que no solo incentivan este hábito sino que además tienen en cuenta que los bebés leen ¡con todos sus sentidos. Así que toma nota: 

Libros para niños de primera infancia

Libros para niños

 

1. Toca, toca ¡Cuac! ¡Cuac!

Libro para niños pequeños: Toca, toca ¡Cuac! ¡Cuac! de Fiona Land

Ilustración: Fiona Land

Editorial: Combel

Con este libro los lectores más pequeños no solamente aprenderán a leer sino también a identificar a los animales, conocer sus nombres y algunos de los sonidos que hacen. Lo mejor de todo es que en cada página se encuentran distintas texturas que permiten que la lectura incluya el tacto. ¡Es muy divertido!


 

2. La granja del señor Coc

Libros para aprender a leer: La granja del señor Coc de Jo Lodge

Autor: Jo Lodge

Editorial: Edelvives


La granja del señor Coc más que un libro para niños es toda una experiencia porque gracias a su forma el lector puede transportarse directamente hasta ese escenario. Se trata de un libro que al abrirlo se convierte en una casa, donde incluso se encuentra ¡el propio Sr. Coc! Esta es una lectura llena de alegría y color que hará que los niños se sorprendan una y otra vez con cada página.


 

3. A moverse

Libro para la primera infancia: A moverse de Taro Gomi

Autor: Taro Gomi

Editorial: Fondo de Cultura económica

En las páginas de este pequeño libro para niños se encuentran distintos animales que tienen picos y cuernos que utilizan para diferentes situaciones de su vida silvestre. A medida que van pasando las páginas los niños encuentran agujeros en los que pueden meter sus dedos para que estos se conviertan en parte del animal, como la cola del gato o el pico del pingüino. Genial, ¿verdad?


 

4. ¡Al galope!

Libros para aprender a leer: ¡Al galope! de Rufus Butler Seder

Autor: Rufus Butler Seder

Editorial: Workman

Este es un texto que además de ser muy divertido le enseña a los niños sobre los animales y lo mejor, ¡se los muestra en movimiento! En cada página se encuentra el nombre del animal, los sonidos escritos y hologramas que crean el efecto visual de acción. Este libro es muy entretenido y particular y por eso es perfecto para empezar a leer.


 

5. Cuando me ENFADO…

Libros para niños pequeños: Cuando me enfado... de Gabriele Clima

Autor: Gabriele Clima

Ilustración: Antongionata Ferrari

Editorial: así - asá

“Cuando me enfado me convierto en un… ¡LEÓN!”, eso es lo que nos cuenta el pequeño protagonista de esta historia, en la que nos narra distintos espacios de su vida y lo que pasa cuando siente alguna emoción. Además de la comparación con diferentes animales lo que hace interesante a este libro es que ¡podemos ver cómo se transforma en ellos! De niño a zorro, de niño a león, o de niño a tiburón… cualquier cosa puede pasar en esta increíble aventura emocional.


 

6. Al bañito, ¡Cocodrilo!

Libros para niños pequeños: Al bañito, cocodrilo de Sylvain Diez

Ilustración: Sylvain Diez

Editorial: Combel

La hora del baño y la lectura pueden ser la misma con este libro, pero, ¿cómo? Gracias a su material súper resistente al agua. Este es uno de los pocos libros para niños que se pueden mojar sin dañarse -en realidad está hecho con ese fin-, y cuenta la historia de un cocodrilito que debe ir a la ducha.


 

7. Maisy en la feria

Libros para aprender a leer: Maisy en la feria de Lucy Cousins

Autor: Lucy Cousins

Editorial: Serres

Este libro para niños es un clásico por excelencia en el que los niños pueden conocer la experiencia de un grupo de animales que visitan una feria. Al usar unas pequeñas solapas los muñecos realizan diferentes movimientos, por lo que la lectura se convierte en un juego. Es muy emocionante, colorido y didáctico, así que seguro cualquier lector se enamorará de él.

Con estas 7 recomendaciones los niños podrán empezar a enamorarse de la lectura desde pequeños y sobre todo, aprender que los libros son divertidos y les pueden ofrecer increíbles experiencias.

Si quieres conocerlos puedes encontrarlos en la Biblioteca Virgilio Barco o cualquier otra que haga parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed..

 

Suscríbete nuestro canal de YouTube y descubre algunos contenidos que puedes compartir con los niños 

 

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.