(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¿Hay algo más divertido que cumplir años? ¡Sí, cumplirlos en vacaciones! Por eso diciembre es de pura felicidad en Mi Señal. Este mes celebramos 10 años de ser la franja infantil más grande de Colombia, de acompañar a los niños todos los días con nuestros programas y de recorrer el país para conocerlos, compartir con ellos y tenerlos en cuenta a la hora de producir nuestros contenidos digitales y de televisión.

Y como los niños y sus familias son nuestros invitados especiales en este cumpleaños, queremos contarles qué regalos tenemos para ustedes y cómo se pueden ¡unir a nuestra celebración!

Regalo # 1 - Una canción para compartir con los niños

Hace poco descubrimos que nos hacía falta una canción oficial de Mi Señal y, ¿adivina qué? ¡Ya la tenemos! Te dejamos el video con la letra para que la conozcas y la agregues a tus favoritos de YouTube, y si de pronto la quieres descargar, te ponemos también el botón para que la tengas en mp3. No nos hacemos responsables si se te queda pegada por el resto del día :D

Descarga aquí la canción de Mi Señal:

Regalo #2 - Partir la torta en dos municipios de Colombia

La celebración de este cumpleaños no podía dejar por fuera a los niños colombianos pero, ¿cómo elegir a qué lugares del país llevar la torta? Una vez más le dimos la voz a los niños y dejamos que fueran ellos quienes propusieran dónde y cómo festejar los 10 años de Mi Señal a través de esta actividad.

De todos los participantes resultaron seleccionados los niños de la Corporación Cultural Danfroc en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, y los chicos del Club de lectura Lectuterra de Jamundí, Valle. Ellos fueron elegidos no solo por su coreografía, sino por su entusiasmo y por tener las mejores propuestas para nuestra fiesta. Las celebraciones en estas ciudades fueron el 6 y el 13 de diciembre, respectivamente.

Celebración en Cartagena

 

Celebración en Jamundí

 

 

Regalo # 3 - Más horas para los niños en nuestra programación

¡Así es! En diciembre Mi Señal amplía su horario para que los niños tengan su lugar en la programación de Señal Colombia. Hasta las 8:00 p.m. estarán los programas infantiles y continuaremos con una película de Cine Tamaño Familiar con la que todos los de la casa seguro se subirán al sofá.

via GIPHY

Regalo # 4 - ¡Muchas películas de anime!

Sabemos que estas pelis originarias del Japón tienen el poder de atrapar y divertir a niños y adultos por igual con sus historias y mundos de fantasía. El viaje de Chihiro, Kiki, la hechicera, y Ponyo, del director Hayao Miyazaki, hacen parte de nuestra cartelera. Prepara las crispetas, reserva el televisor y consulta aquí las películas y horarios.

 

Regalo # 5 - Nuevas series en televisión a partir del 8

¿Recuerdas la gran Invasión de Diversión que tuvimos en junio? Si ese momento te pareció espectacular lo que tenemos preparado para diciembre será increíble. El viernes 8 de diciembre fue el día oficial del cumpleaños de Mi Señal. ¡Por eso tuvimos muchos estrenos! Estas son algunas de las nuevas series:

  • Pipí, Pupú y Rosemary: Estos tres personajes se van a la selva para encontrar a Mapa. ¿Pero, quién es Mapa? Es un personaje imaginario "mitad mamá y mitad papá".
  • Prueba Total: En este programa la ciencia sale del salón de clase y los experimentos se realizan al aire libre. Cada episodio es protagonizado por un niño diferente de cualquier parte del mundo que muestran cómo poner en práctica la ciencia con objetos que hay en la cocina de tu casa.
  • Cuentitos mágicos: Los capítulos de esta serie incluyen fábulas y cuentos cantados que se desarrollan en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas.  Podrás conocer moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor, un frailejón superhéroe y mucho más.

 

 

Regalo # 6 - Nuevas actividades en nuestro sitio web

¡La pantalla estrena series y nuestra web también estrena juegos, actividades y videos para que la diversión no se detenga! ¿Qué llega? Un juego de “Cuentitos mágicos”, un libro digital de la serie “Tin y Tan”, un juego de “Camusi camusi” y karaokes de Lolalá. ¿Estás listo para ser el primero en conocerlo todo?

via GIPHY

Regalo # 7 - Triple función de Los mejores cuentos de hadas los fines de semana

Los mejores cuentos de hadas” llegaron a Mi Señal y conquistaron nuestros corazones, ¿verdad? Si te perdiste alguno durante el año, las vacaciones son el momento perfecto para desatrasarte y sumergirte en estas películas que llevan a escenarios reales las historias de los Hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen, revelando detalles que seguro no te habían contado en otras versiones de estos clásicos de la literatura, como que Hansel y Grettel no se perdieron en el bosque sino que fueron abandonados por su padre y madrastra. Interesante, ¿no? Durante este mes podrás verlos los sábados y domingos en triple función, a las 07:00 a.m., 11:00 a.m. y 03:30 p.m.

via GIPHY

Regalo # 8 - Camusi Camusi y Lolalá en RTVCPlay

Como sabes, en RTVC Play, la plataforma en la que puedes ver series, películas y escuchar programas de radio gratis, hay una sección para niños donde se encuentran algunas de las series de Mi Señal. Pues bien, en diciembre encontrarás allí ¡dos series nuevas completas! para que las veas cuando quieras y donde quieras: Camusi Camusi y Lolalá.

 

Regalo # 9 - ¡Que todas las familias celebren con nosotros!

Y para que tú y tu familia también se unan a alegría de este cumpleaños número 10, los invitamos a compartir sus mensajes, fotos o videos de felicitación para Mi Señal a través de las diferentes redes sociales utilizando la etiqueta #Felices10MiSeñal. También nos pueden escribir a nuestra fanpage de Facebook o al correo electrónico misenal@rtvc.gov.co

 

Porque cumplir años es ¡divertido como Mi Señal!

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21