(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Uno de los objetivos de Mi Señal, además de entregarle a los niños contenidos de calidad a través de nuestra pantalla, es darles voz y tener en cuenta sus opiniones. ¡Porque este universo se completa cuando ellos participan! Por eso durante 2019 realizamos diferentes actividades web en las que crearon nuevos personajes, inventos y derechos, y cocinaron las espeluznantes recetas de Asquerosamente Rico. 

Hoy recordamos esas actividades que nos demuestran lo lejos que puede llegar su imaginación, lo participativos que son, y todo lo que tienen para decir cuando se les da la oportunidad de hacerlo. 

1. Buscando el familiar desconocido de Mr.Trance

En abril aprovechamos el estreno de la tercera temporada de la serie para invitar a los niños a crearle un familiar desconocido a Mr.Trance. Nos llegaron hermanos, primos, padres, amigos y hasta hijos… pero el elegido fue el tío Trébor, creado por Sofía Delgadillo de Armenia (Quindío). 

Mira los 10 finalistas elegidos por el jurado, conformado por el equipo de Mi Señal y los creadores de la serie.

Gracias a este personaje Sofía viajó a Bogotá y visitó por primera vez la Feria Internacional del Libro. Así quedó registrada su experiencia:

2. Prepara una receta y sé parte de Asquerosamente Rico V 

En el 2019 Marta, Mirta y el chef Giovanni estuvieron cocinando la quinta temporada de la serie, que en esta ocasión tendrá platos con un toque especial. Y como ya es costumbre, invitamos a los niños a preparar algunas de las recetas de la serie para participar por un cupo en los nuevos capítulos. 

Se postularon más de 100 participantes de diferentes regiones de Colombia y los niños elegidos por el equipo de Asquerosamente Rico fueron: 

“¡Excelente trabajo humanos!” diría Mirta por la creatividad y disposición de todos los niños participantes. Ahora solo nos queda invitarlos a no perderse la cuarta temporada que estará muy pronto en nuestra programación, y seguir conectados a Señal Colombia porque en la quinta se viene algo muuuuuuuuuuy nuevo. ¡Cha cha!

 

3. Crea un invento y forma parte de Tomás, Alba y Édison

La ciencia y la tecnología también tienen un espacio en Mi Señal. Por eso, de la mano de esta ingeniosa serie, invitamos a los niños de Medellín a crear un invento y la historia detrás de él. Fueron 16 los elegidos para asistir a uno de los laboratorios para inventores de Tomás, Alba y Édison, con el fin de iniciarlos en el camino de la invención y fortalecer sus habilidades para descubrir, fantasear e imaginar. 

Conoce los inventos que nos enviaron, sé testigo de que la ciencia está presente en todos lados y no olvides que todos podemos llegar a ser grandes inventores.

Además, entre los niños que asistieron a los talleres, los creadores de la serie eligieron los inventos que inspirarán las nuevas ocurrencias de Tomás. ¿Cuáles fueron? Te invitamos a estar súper conectado con Mi Señal para que lo descubras tú mismo en nuestra programación.

 

4. En Mi Señal los niños fueron jurados de cine

Para nosotros la opinión y el criterio de los niños deben ser tenidos en cuenta, por esta razón nos aliamos con el Festival de Cine Infancia y Adolescencia para entregar el Premio del Público Mi Señal, una iniciativa que buscaba que los niños de todo el país participaran como jurados y le dieran el reconocimiento a un cortometraje creado por otros niños de Bogotá. 

En esta oportunidad recibimos casi mil votos en una semana y los resultados se dieron a conocer en la clausura del festival, donde estuvimos presentes con nuestro personaje RobotS y le entregamos la estatuilla a los creadores de El misterio del mapa.

 

 

5. Viaja al SOFA 2019 con Puerto Papel

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) se ha convertido en uno de nuestros eventos favoritos. Por tercera vez buscamos a nuestro invitado especial a través de una actividad donde involucramos nuestras series y personajes. En el 2019 el turno fue para Puerto Papel, aprovechando el estreno de la cuarta temporada. 

Una actividad perfecta para los seguidores de Puerto Papel, pues el llamado era crearle un nuevo personaje a la serie con su respectiva historia. Luego de la deliberación del jurado, conformado por el director de la serie y el equipo de Mi Señal, el personaje elegido fue Octus, creado por Kevin Santiago de Piedecuesta (Santander)

Revive la experiencia de Kevin Santiago, quien viajó a Bogotá con su papá y juntos vivieron la experiencia SOFA 2019.

Ahora te dejamos a Octus, el personaje elegido y las cuatro creaciones que estuvieron entre los favoritos del jurado y nos demostraron una vez más que la creatividad de los niños no tiene límites.

6. Los niños fueron protagonistas en los Juegos Nacionales

Durante la transmisión de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 los niños también tuvieron un espacio para participar y ser parte de esta importante transmisión deportiva. 

Primero, invitamos a algunos niños en Cartagena, ciudad anfitriona de los juegos, para que vivieran la experiencia de ser narradores por un día del deporte que practican. Fueron ocho niños los que compartieron set con nuestros comentaristas y dieron sus apuntes en directo. En esta playlist puedes revivir sus experiencias.

Por otro lado, para incluir a los niños de todas las regiones de Colombia en las transmisiones, abrimos un espacio en nuestro sitio web para que nos enviaran un video contándonos cuáles son sus deportes favoritos y qué es lo que más les gusta de ellos ¿Quieres conocerlos? No te pierdas esta lista:

7. Inventar un derecho para viajar en el tiempo

Y para cerrar el año, tuvimos una actividad muy especial donde los niños viajaron en el tiempo para conocer algunos hechos de la historia de nuestra independencia. Para esta actividad le propusimos a los niños que se inventaran un derecho diferente a los que ya existen. 

Recibimos ideas de diferentes regiones de Colombia y los elegidos para viajar a Bogotá fueron Sara Elizabeth de Acacías (Meta) y Andrés Santiago de Inzá (Cauca) quienes vivieron una aventura histórica y protagonizaron un video que próximamente estará disponible en nuestras plataformas digitales y redes sociales.  

Pero, ¿cómo era eso de viajar en el tiempo? Aquí te compartimos algunas imágenes de la experiencia que vivieron los niños en nuestra cápsula ubicada en los estudios de RTVC -  Sistema de Medios Públicos.

 

Estás fueron nuestras actividades de participación del 2019, un año que nos dejó grandes experiencias y nos dieron la oportunidad de seguir conociendo a los niños de todo el país. 

Así que te invitamos a seguir conectado con nuestra programación en televisión, sitio web y redes sociales porque en el 2020 tenemos más actividades en las que podrás participar y ser parte del universo de Mi Señal.

 

También te puede interesar:

10 cosas que nos enseñaron los niños en 2019

Los 10 lugares que visitó Mi Señal en el 2019

12 propósitos para realizar en familia

 

 

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21