(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Rebelde no solo es aquel que no se toma la sopa o que no le hace caso a los papás, también es esa persona que se atreve a hacer cosas que los demás no, como enfrentar un reto, seguir sus sueños pase lo que pase, o simplemente expresar o decir lo que siente y piensa.

Existen varios caminos, formas o estrategias para expresarse y decir lo que se piensa. Una de ellas es el humor (de allí el famoso dicho de 'entre chiste y chanza la verdad nos alcanza'). Entonces, ¿se podría decir que el humor es un síntoma de rebeldía?

Mientras piensas en tu respuesta a, te presentaremos a algunos humoristas colombianos que — a pesar de haber podido ser tildados de rebeldes— encontraron en este arte una forma de expresarse y comunicarle a la sociedad lo que piensan sobre la actualidad, la política y las distintas situaciones que ocurren en nuestro país.

Tola y Maruja

¿Dos hombres disfrazados de ancianitas que se pasan la vida bajo una sombrilla cotorreando sobre temas de actualidad? ¡Eso sí que es rebeldía!

Tola y Maruja llevan muchos años haciendo humor, conversando acerca de los líderes colombianos —y también de personajes de la farándula— y opinando acerca de todo. Si no los recuerdas o no los conoces, pregúntale a algún adulto acerca de este dúo,  seguramente te podrán contar alguna de sus divertidas imprudencias.

Alexandra Montoya

Puede que la cara de esta humorista no se te haga tan familiar y es porque durante su carrera se ha dedicado principalmente a la radio. Es una de las imitadoras de voces más conocidas en nuestro país, por lo que actualmente trabaja en ‘La luciérnaga’ un programa radial muy famoso en el que imita a distintos políticos y personalidades de la vida pública colombiana, como Piedad Córdoba, Shakira, la exreina Paola Turbay o la modelo paisa Natalia París.

Vladdo

El humor no tiene fronteras y esto lo demuestra Vladimir Flórez, mejor conocido como Vladdo, un periodista bogotano que se convirtió en caricaturista y ha utilizado su talento para retratar y dibujar de una manera divertida distintas situaciones del panorama nacional, siempre con un toque de sátira y crítica que además de hacernos reír nos deja una reflexión.

Imágen de: www.aleida.com

Daniel Samper Ospina

Este también es un periodista bogotano, que a lo largo de su carrera se ha encargado de escribir y hablar abiertamente sobre sus opiniones con respecto a temas políticos y en general, contra lo que quiera hablar.

Su habilidad para el humor y la gracia que causan sus comentarios, lo llevaron a convertirse incluso en un youtuber para los adultos —siguiendo las enseñanzas de los jóvenes— uno muy particular, por supuesto, que nos hace reír y a veces sorprender con sus chanzas, bromas e indirectas.

César Betancur

Es mejor conocido como ‘pucheros’ y ha sido uno de los trovadores más importantes y relevantes en la escena humorística colombiana. Su habilidad para hablar sobre temas importantes para el país no solamente cantando sino de manera divertida, lo han convertido en uno de los más talentosos humoristas.

Además ha sido libretista de algunas de las producciones más reconocidas en nuestro país, como ‘Las hermanitas calle’ o ‘La selección’ y actualmente es un personaje muy activo en Twitter (@Yopucheros), con lo que demuestra que además de ser un gran trovador, también es un muy buen escritor.

Jaime Garzón

Si vamos a hablar de rebeldes, definitivamente Jaime Garzón se lleva la corona, porque es tan rebelde que incluso después de su muerte sigue dando de qué hablar. Fue una de las figuras más importantes en el humor nacional gracias a que a través de distintos personajes como un embolador o un anciano bibliotecario, habló sobre política de manera abierta y nos dejó muy buenos recuerdos, muchas carcajadas pero sobre todo grandes lecciones.

Si quieres saber más sobre este gran personaje, te invitamos a ver este especial realizado por Señal Colombia.

Y por supuesto, en Mi Señal también existen personajes que utilizan el humor para rebelarse, expresarse y hacer públicas las situaciones con las que no están de acuerdo. Una prueba de ello son nuestros amigos de El Show de Perico, en donde de una manera muy divertida los animales de la selva ponen sobre la mesa sus puntos de vista y resuelven sus problemas, o los protagonistas de Kikiriki, un noticiero-magazine muy divertido en el que se habla siempre con la verdad por delante.

El show de Perico

La guacamaya considera como una traición de la tortuga que ella salga en defensa del perro por batir su cola a los humanos, aparentemente ellos son enemigos de los animales. La tortuga dice que no lo defiende, simplemente entiende por qué les bate la cola. ¿Cómo se resolverá este conflicto?

Capítulo 2 (Temporada 2): Empatía

Kikirikí

Revisando la correspondencia Don Alber Tote encuentra una invitación al festival LGBTI, como la invitación no tiene destinatario él empieza a hacer conjeturas sobre la condición sexual de sus empleados por esto decide investigar a quién le pertenece dicha invitación; cuando lo descubre se lleva una gran sorpresa.

Mira más capítulos de Kikirikí en RTVCPlay.


Como ves, el humor no solamente nos sirve para reírnos y alegrarnos la vida, sino también para expresarnos y decir de una manera mucho más amable todo lo que tenemos en mente. Además, es una forma muy inteligente de hacerlo, ya que nuestro público, además de reírse también se hará preguntas o se quedará pensando en nuestras palabras.

Y a ti, ¿qué humoristas te gustan?

También te puede interesar:

 

 

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21