Pasar al contenido principal
26 Julio 2017

Daniela, la viajera scout de 10 años

Imagen principal

No importa la edad, todos podemos ser #LibresParaRecorrer 

¿Alguna vez has escuchado sobre los Scouts? Se trata de un movimiento juvenil en el que los niños y adolescentes de todo el mundo comparten una serie de valores como la confianza, la lealtad, la amistad, la responsabilidad y el respeto por los otros y por el medio ambiente. Todos ellos, aunque vivan en lugares diferentes comparten el mismo objetivo: ayudar a construir un mundo mejor.

En Mi Señal conocimos a los Scouts gracias a Daniela, una niña de 10 años que vive en La Paila, un municipio del Valle del Cauca, y que hace 7 años pertenece al grupo Valle Scout.

Todo comenzó cuando su papá decidió crear el grupo, luego su mamá también ingresó y finalmente Daniela y su hermano comenzaron a participar, lo que les ha permitido aprender muchas cosas juntos y unirse aún más como familia.

Mira también → ¿Por qué viajar con los niños?

Daniela y su manada Fenix (así se llama el grupo de niños de 6 a 11 años) se reúnen todos los sábados en las tardes para realizar actividades como juegos, campamentos y caminatas en distintos parque de La Paila. Lo que más me gusta es que me enseñan a compartir y a cuidar la naturaleza, nos cuenta Daniela. Con los Scouts  también ha aprendido a hacer muchas cosas divertidas como armar carpas, encender fogatas, hacer nudos y comunicarse utilizando claves como la del murciélago o del caracol para hablar en secreto (aprende algunas de ellas aquí).

Además de poder aprender y compartir con sus amigos de la tropa, hay algo que a Daniela le apasiona mucho más y es viajar: Palmira, Cali, Tuluá, Felicia, Roldanillo, Jamundí, La Unión y Andalucía son algunas de los lugares del Valle que ha conocido gracias a los Scouts, así como Bucaramanga (en el encuentro Nacional de Scouts) y el gran Cañón del Chicamocha.

Pero su espíritu aventurero es sin duda un tema de familia, porque Daniela también nos contó que ha viajado con sus papás a muchos otros lugares como San Andrés, Santa Marta, Panamá, Bogotá, Boyacá y Medellín, en donde al montarse al metro se sorprendió de lo rápido que podía andar.

Mira también → Lugares de Colombia que puedes conocer con La Lleva 

Según Daniela, las cosas que se necesitan para poder emprender un viaje, además de un gran espíritu aventurero, son: Una maleta, el pasaporte, y ¡muchas ganas para viajar!

Para Daniela lo chévere de los viajes es que puede aprender, conocer personas y nuevas experiencias, y lo mejor es que hay muchas de esas lecciones que le sirven incluso en la escuela. Su sueño es seguir viajando, conocer muchos otros lugares como París, Argentina, México y ser una gran chef, por supuesto sin dejar de lado a sus amigos Scouts.

Daniela nos demuestra que siendo una niña scout puede aprender, jugar, divertirse y ¡viajar! ¿Y tú? ¿A qué lugares has viajado y cómo han sido tus experiencias? Cuéntanos a través de nuestra fanpage de Facebook o nuestro correo misenal@rtvc.gov.co y no te pierdas las aventuras de los personajes de Mi Señal, quienes también nos enseñan que todos podemos ser #LibresParaRecorrer. 

 

También te puede interesar:

Lo que necesitas saber antes de visitar los Parques Nacionales Naturales

Así viven los niños de diferentes culturas de Colombia

¿Cómo es ser un niño indígena en la ciudad?