(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Como ya lo sabes, en Colombia existen muchos ciclistas como Nairo Quintana, Fernando Gaviria o Santiago Botero, quienes gracias a su excelente desempeño deportivo han dejado en alto el nombre de nuestro país en distintas modalidades y se han convertido en todos unos ídolos. Pero, ¿te has preguntado quiénes son las ciclistas colombianas más destacadas?

 

Empezamos este listado de ciclistas colombianas con Liliana Moreno

Ciclistas colombianas Liliana Moreno

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

 

Liliana nació en Bogotá y tiene 28 años. Comenzó a practicar el ciclismo como una afición, pues salía los domingos a montar con su familia. Poco a poco se fue haciendo profesional y actualmente es una de las ciclistas colombianas más importantes.

Ha sido ganadora del campeonato nacional, panamericana e iberoamericana de duatlon, que es una competencia en la que los deportistas deben recorrer ciertos kilómetros trotando y otros en bicicleta. Además se ha mostrado como una competidora muy fuerte durante sus participaciones en carreras como La Vuelta Colombia y la Vuelta Internacional de Costa Rica en donde quedó en segundo lugar.

 

María Luisa Calle

Ciclistas colombianas María Luisa Calle

Foto: Radio Nacional de Colombia

 

Esta ciclista paisa, nacida en Medellín, es tal vez una de las ciclistas colombianas más reconocidas gracias a todos los triunfos que ha obtenido: más de 24 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce en distintos campeonatos mundiales, una de ellas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Maria Luisa inició en este deporte como ciclomontañista pero luego se trasladó al ciclismo de pista, modalidad en la que obtuvo todos estos reconocimientos.

 

Mariana Pajón

Ciclistas colombianas Mariana Pajón

Foto: Señal Colombia

 

Además de ser una de las deportistas más jóvenes en el ciclismo, Mariana Pajón es una de las ciclistas colombianas más reconocidas por ganar medalla de oro en dos Juegos Olímpicos seguidos (Río 2016 y Londres 2012) en la categoría de BMX.

Mariana Pajón es la inspiración de muchas niñas que ven en ella el ejemplo de cómo las mujeres también pueden sobresalir en los deportes extremos. Si quieres saber más de esta ciclista colombiana puedes ver esta entrevista de Mi Señal en la que nos cuenta cómo fue su niñez y qué la motivó a practicar este deporte.

 

Milena Salcedo

Ciclistas Colombianas Milena Salcedo

Foto: hsbnoticias.com

 

Esta mujer, además de ser una excelente deportista, es toda una heroína (descubre por qué en este artículo de Señal Colombia Deportes). Ha sido protagonista de muchas victorias en el ciclismo de pista y ruta, aunque cuando era niña no le gustaban mucho las bicicletas.

Milena es una deportista que ha demostrado que con esfuerzo y disciplina se pueden lograr grandes resultados, como ser la ganadora de la medalla de oro en la Copa Mundo de Guadalajara (México) en  2014 y en el Scratch de Londres en el mismo año.

 

Diana Peñuela

Ciclistas colombianas Diana Peñuela

Foto: Señal Colombia

 

Más allá de los logros y medallas que haya podido obtener, como haber culminado con éxito el Tour de Flandes en Bélgica (una carrera muy exigente), Diana Peñuela ha logrado consolidarse como una corredora contra viento y marea.

Comenzó su carrera sin ser una de las mejores y con poco patrocinio, pero su empeño y entrega la llevaron a correr hasta llegar a ser parte del Unitedhealthcare, uno de los equipos de ciclistas femeninas más destacados en el mundo entero. Conoce más de la historia de esta ciclista colombiana en Señal Colombia Deportes.

 

Paula Ossa

Ciclistas colombianas Paula Ossa

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

 

Esta ciclista bogotana compite en la modalidad de ruta como deportista paralímpica. Su caso es realmente conmovedor pues volvió al deporte después de un accidente en el que por poco pierde la vida. ¡Una guerrera!

Primero fue velocista, luego pasó a competir en ruta y era una fuerte candidata para competir en el mundial de Tokio 2020, luego de haber ganado el bronce en la Copa Mundo de ruta en Maniago (Italia).

 

Carolina Munévar

Ciclistas colombianas Carolina Munévar

Foto: paradeportes.co

En tu top de ciclistas colombianas no puede faltar Carolina Múnevar, la primera corredora paralímpica colombiana, quien perdió una pierna en un accidente automovilístico. A pesar de ello demostró que su pasión por el ciclismo era mucho más grande y continúo participando y representando muy bien a nuestro país como lo hizo en los Juegos Paralímpicos de Río. 

 

Ana Cristina Sanabria

Ciclistas colombianas Ana Sanabria

Foto: Colombia.com

Esta ciclista santandereana ha demostrado ser una verdadera ganadora durante toda su trayectoria, participando en diferentes competencias como los Juegos Olímpicos de Río 2014 y Campeonatos Panamericanos (2011 y 2016).

Fue la ganadora en el Campeonato Contrarreloj Femenino de Colombia entre el 2015 y el 2017, del Tour Femenino Colombiano en 2014, 2015 y 2016 y la Vuelta Colombia Femenina del 2016. 

 

Laura Lozano

Ciclistas colombianas Laura Lozano

Foto: Señal Colombia Deportes

Esta deportista se ha posicionado como una de las mejores en el ciclismo de ruta femenino, por eso hoy corre en uno de los grandes equipos del mundo: el Servetto Gusta de Italia. Entre muchos otros logros, esta ciclista colombiana se destacó por participar en la ‘La Course’ del 2017.

 

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21