(^ • ^) Escribe tu búsqueda

En Colombia existen muchos museos de diferentes tipos y cada uno es un universo increíble en el que todos podemos aprender sobre diferentes temas como historia, ciencia, arte, literatura y mucho más.

Seguramente has escuchado hablar de ellos o conocido algunos pero: ¿te has preguntado si tienen espacios para a los niños? En Mi Señal te revelamos algunos:

1. Museo Nacional de Colombia - Bogotá

Fotos: www.museonacional.gov.co

Este es tal vez uno de los más reconocidos museos en nuestro país debido a sus exposiciones y muestras artísticas, que cuentan con la presencia de grandes artistas mundiales, y a las piezas de gran valor que hacen parte de la historia de la humanidad


Este museo tiene también una página web que cuenta con una sección para niños. Se trata de un espacio digital en el que puedes descubrir historias, personajes, y objetos para que conozcas más de la actividad el Museo Nacional. Si quieres visitarlo, recuerda que está ubicado en la carrera séptima, N° 28 - 66 y se encuentra abierto de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., o los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

2. Museo de Antioquia - Medellín

Fotos: www.museodeantioquia.co

Este museo, ubicado en la capital antioqueña, es un espacio en el que podemos conocer distintas piezas artísticas e históricas que representan a esta parte del país y reflejan su cultura y los cambios que se han dado allí a través del tiempo.

En el Museo de Antioquia, se realizan distintas actividades orientadas a los niños, pero existe un lugar muy especial llamado ‘La sala Pedrito Botero’, en la que los asistentes a través de un recorrido lleno de juegos y materiales didácticos, pueden aprender quién es Fernando Botero, qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Este espacio fue creado como un homenaje al artista y a su hijo fallecido.

Puedes visitar el Museo de Antioquia en la Cra 52 No. 52 - 43 de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

3. Museo de los niños - Bogotá

Fotos: www.facebook.com/pg/museodelosninoscolsubsidio

Como su nombre lo dice el Museo de los niños, ahora llamado El Parque de los niños, es un espacio pensado especialmente para la diversión y el aprendizaje de los chicos. Se trata de un lugar en el que tienes la oportunidad de encontrar un mundo de colores, talleres de pintura y origami, salón de juegos adaptados para la primera infancia, así como la escuela de la 'bici', un espacio en el que podrás aprender a montar y conocer detalles de su mantenimiento. Además en la parte exterior hay un avión real que podrás recorrer.

El Museo de los niños (ahora Parque de los Niños) se ubica en la Av carrera 60 # 63 - 27, y abre de miércoles a domingos, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 4:00 p.m. y la entrada es gratis.

4. Museo La Tertulia - Cali

Fotos: www.facebook.com/pg/museolatertulia/photos

Este es un lugar en el que los caleños pueden encontrar las piezas de arte más impresionantes y modernas a través de las distintas exposiciones que se realizan periódicamente, en un espacio que gracias a sua arquitectura y el encanto de la ciudad, lo convierten en algo mágico.

En el año 2011 La Tertulia creó cursos para los niños con el propósito de que ellos puedan explorarse a sí mismos y desarrollar sus habilidades artísticas. “Escuela creativa” y “Carpintería cinematográfica” son los nombre de algunos de ellos. ¿Te gustaría saber más y ser parte de alguno? Cuéntale a tus padres y visiten juntos la página web del museo.

La Tertulia de Cali, está abierto de martes a sábado de 10:00 a.m a 6:00 p.m. y domingo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y se ubica en la avenida Colombia N° 5 - 105 Oeste.

5. Museo de Arte Moderno - Medellín

Fotos: elmamm.org/Programas

En el Museo de Arte Moderno de Medellín (también conocido como MAMM) hay un espacio pensando en los más pequeños y se llama 'La ciudad de los niños'. Allí se realizan talleres y actividades para que explores tu entorno y tu vida a través del arte.

Crear diarios, hablar sobre lo que quieren, explorar a partir de sus sentidos, crear y expresarse a través del arte, son muchas de las actividades que podrás hacer en estos espacios, a los que podrás acceder visitando el museo, solicitando información y estando atento a las convocatorias realizadas a través de su página web.

Puedes visitar el MAMM de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m, en la Carrera 44 N° 19A - 100, Avenida de las Vegas Ciudad del Río.

6. Museo de Botero - Bogotá

Fotos: www.banrepcultural.org

En el Museo de Botero se encuentran algunas de las obras del artista colombiano Fernando Botero. En él hay una programación especial para que los niños conozcan a este artista y descubran qué lo ha inspirado a través del tiempo. Si quieres anticiparte a la visita ingresa aquí y descubre algunas actividades para hacer en casa o en el colegio.

Puedes visitar el Museo de Botero ubicado en la calle 11 N° 4 - 41 de Bogotá, todos los días (excepto el martes) de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

7. Museo de Arte Miguel Urrutia - Bogotá

Fotos: www.banrepcultural.org

Miguel Urrutia fue un economista colombiano, quien además se desempeñó como Ministro de minas y energía y Gerente general del Banco de la República. Gracias a sus aportes a la actividad cultural del país, se creó un museo de arte en su nombre, en el que actualmente podemos encontrar distintas obras y exposiciones.

Este museo cuenta con una sala especial dedicada a los niños en la que podrán disfrutar de distintos talleres, jornadas de lectura, entre otros encuentros. Puedes visitarlo en la calle 11 N°  4 - 41, de lunes a sábado (cerrado los martes) de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

8. Museo del Caribe - Barranquilla

Fotos: www.facebook.com/MuseodelCaribe

En la ciudad de Barranquilla se encuentra este museo, en el que podrás conocer la historia y la cultura de la región caribe colombiana, en un recorrido a través de distintas salas que atienden cada una a diferentes temáticas.

En este museo, los niños pueden interactuar, escuchar, tocar, comer y hasta bailar, por lo que se convierte en una excelente opción para aprender y disfrutar al mismo tiempo. Si miras este video podrás darte una idea más amplia sobre el recorrido.

Puedes visitar el Museo del Caribe los martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Estos son solo algunos de los muchos museos que tiene nuestro país, así que si en tu ciudad o región existen otros diferentes que quieras recomendar o si te gustaría compartir tu experiencia con los niños de Mi Señal, escríbenos a nuestro correo misenal@rtvc.gov.co o a nuestra  fanpage de Facebook. ¡Sigue disfrutando de todas las cosas increíbles que puedes encontrar en los museos!

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21