(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¿Es posible que en una taza de café haya una sirena, o que en una matera viva una niña que cultiva alimentos?

Sí, a partir del lunes 1 de octubre Mi Señal recibió la visita de nuevos personajes que llegaron para quedarse. Ellos son los protagonistas de tres series que tal vez nunca habías visto (Las crónicas elefantiles, Shaun, el cordero y Papelitos) y de los nuevos capítulos de otras dos que ya hacen parte de nuestra familia (Mi Señal, mi huella y ¿Qué harías tú?).

¿Tienes curiosidad? A continuación te contaremos de qué se tratan y te daremos algunos datos muy interesantes. ¿Preparado? ¡Aquí vamos!

En estreno

Las crónicas elefantiles

Mira esto → ¡Estreno! Una manada muy “elefantil” llega a Mi Señal

Los niños tienen el poder de ver la vida de maneras diferentes, llena de pequeños detalles, imaginación y sentimientos, y en esta serie podrás comprobarlo pues en cada capítulo escucharás una historia cortita contada por un niño y, al mismo tiempo, verás como pequeños personajes animados cobran vida para pintarla con imágenes.

Las crónicas elefantiles son como una colección de historias de amor, hermanos, comida, tristes, divertidas y alocadas de las que seguro te sentirás parte.

Mira aquí el horario

 

Shaun, el cordero

“Se llama Shaun, cordero es, es divertido y presumido como ves”. Tal vez esta sea la mejor manera de describir a este nuevo personaje que llega para alegrar aún más nuestra pantalla.

Este cordero que vive en un rebaño aparentemente tranquilo te hará pensar ¿qué hacen los animales cuando no los vemos?, porque en cada capítulo vivirá una aventura muy divertida que poco a poco te hará quererlo. Y, aunque no hable, sabrá muy bien cómo expresarse.

Mira aquí el horario

 

Papelitos

Te has puesto a pensar ¿cuántas cosas podemos hacer con papel? La respuesta es: ¡muchísimas!, incluso una nueva serie para Mi Señal -y no estamos hablando de Puerto Papel-.

No, no estamos locos, y para comprobarlo te invitamos a conocer al Alce Aristóteles y el pájaro Tuc Tuc, dos personajes divertidos, excéntricos pero sobre todo, de papel. Ellos en cada capítulo vivirán una aventura muy entretenida y al final podrás aprender un nuevo truco o manualidad para que además de ver, también hagas y te diviertas creando.

Mira aquí el horario

Nuevos capítulos

¿Qué harías tú?

Mira esto → En estreno: ¡Nueva temporada de “¿Qué harías tú?”!

Esta serie, que ha sido uno de nuestros estrenos más importantes del año, llega ahora con nuevos capítulos, nuevos participantes, nuevas historias y nuevos dilemas.

Para definir los temas de esta segunda temporada realizamos un taller con niños de diferentes edades quienes a través de sus opiniones, emociones e historias personales expresaron qué les inquietaba, les preocupaba o les despertaba muchas preguntas. Fue así como descubrimos que las familias diversas, la inmigración, el juego limpio, la autoprotección, la xenofobia, el maltrato animal, entre otros, podrían ser temáticas interesantes para el programa.

Cada capítulo toca uno de estos temas y son los niños quienes conversan, comparten sus puntos de vista, analizan las distintas situaciones y se ponen en los zapatos del otro.

Esta segunda temporada contó con la participación de niños de diferentes escuelas del país y algunos proyectos:

  • Cali: Institución Educativa Nelson Garcés Vernaza, Institución Educativa Técnica De Comercio Simón Rodríguez.
  • Bogotá: Colegio La Colina, Colegio Santa Isabel De Hungría, Colegio La Victoria I.E.D., Idartes Programa Crea - Crea Santa Sofía, I.E.D. Carlos Albán Holguín Sede B -  Idartes Programa Crea.
  • Bucaramanga: Colegio Militar General Santander, Casa Del Libro Total, Colegio Santa Isabel De Hungría, Colegio Humberto Gómez Nigrinis, Academia Saavedra.

Mi Señal, Mi Huella

A través de las cosas que les gusta hacer los niños dejan huella. De eso se trata esta serie que en su primera temporada, estrenada en el 2016, nos permitió conocer a niños de distintas partes de nuestro país: Boyacá, Cartagena, Bogotá, Inírida, San Andrés, Cali y otras.

En la segunda temporada, nuevos niños otras regiones como Chocó, Risaralda, Quindío, y Valle, nos contarán qué les gusta hacer, desde deportes, hasta bailar danzas típicas o jugar su juego favorito. De esta manera nos mostrarán las distintas maneras de ser un niño colombiano.

Una de las cosas más chéveres de esta nueva temporada es que cinco de los protagonistas son niños con algún tipo de discapacidad, quienes a través de sus historias nos demuestran que la palabra “discapacidad” no es un obstáculo cuando de hacer lo que quieren y los hace felices se trata.   

¡Vamos a despertar!

Y como las sorpresas no paran te tenemos un bono extra: ¡nuestra franja Mi Señal se extiende!

Así como lo oyes, ahora Mi Señal empieza su programación a las 5:00 a.m. con ¡Vamos a despertar! un nuevo segmento que a partir del lunes 1 de octubre acompaña la rutina de los niños más madrugadores.

En esta mini franja podrás ver algunas series muy chéveres como: Lolalá, vamos a cantar, para que inicies el día cantando y con la mejor energía, Ooommm Mmmooo, por si quieres practicar un poquito de yoga antes de entrar a la ducha, Cuentitos mágicos, para que alborotes tu imaginación desde temprano, y otras series muy divertidas como Molang y Las crónicas elefantiles.

Así que ya lo sabes, a partir del lunes 1 de octubre puedes ver a estos nuevos personajes que con sus historias seguro te harán pasar ratos tan divertidos como Mi Señal ;)

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21