¡Tú también puedes ayudar a las personas de Mocoa!

Lun, 10/04/2017
Compartir:
Total votes: 5

En la noche del viernes 31 de marzo los habitantes de Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, despertaron en medio de una tragedia: las fuertes lluvias provocaron que los tres ríos más importantes de su ciudad (Mocoa, Mulato y Sangoyaco) se desbordaran creando una avalancha de lodo y piedras que arrasó con barrios, colegios y torres de energía. Al amanecer, más de 300 familias se dieron cuenta de que habían perdido sus casas, sus cosas y a algunos de sus familiares.

El Ejército, el Presidente, la Cruz Roja y muchas otras organizaciones y personas se encuentran en Mocoa ayudando a los adultos y niños que hoy están en albergues mientras se resuelve dónde van a vivir. ¿Sabías que en este tipo de tragedias todos podemos ayudar a través de las donaciones? Lo más importante es consultar la información de fuentes confiables (en este caso la Cruz Roja Colombiana y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres) pues son ellas quienes nos pueden decir qué es lo que realmente se necesita para ayudar a las personas.

 

¿Cómo puedes ayudar?

1. Donando alguno de estos alimentos y objetos nuevos:

 

También puedes donar ropa nueva para niños y adultos que no sea de clima frío y ropa interior nueva para niños y adultos. Estas ayudas deben ser entregadas en algunos de los puestos que la Cruz Roja tiene en tu ciudad. Consúltalos aquí.

 

2. Donando dinero a través de las cuentas oficiales.

No importa si es poco dinero o mucho, cada quien puede colaborar según sus capacidades. Lo importante es consultar las cuentas a través de las fuentes oficiales para que tu aporte sí llegue a quienes los necesitan. La cuenta que publica la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres es:

 

3. Donando a Unicef Colombia

Unicef, como parte de las Naciones Unidas, se concentra en el bienestar de los niños y adolescentes del país que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad garantizándoles acceso a agua, educación, recreación y deporte aún en situaciones de emergencia. Puedes donar a esta organización a través de su página web unicef.org.co

 

4. Donando a través de www.litrosqueayudan.com

El agua es el líquido que las personas más necesitamos para sobrevivir. En tragedias anteriores las donaciones de agua que hacían las personas solidarias consistían en llevar botellas o bolsas de agua a algún punto pero el transporte de estos líquidos hacia la población necesitada era muy difícil y en muchos casos no se podía realizar. A través de esta página, respaldada por la Cruz Roja, los colombianos podemos comprar litros de agua de manera virtual y esta organización se hace cargo de su transporte.

 

Invita a tus amigos y familia a aportar lo que puedan para mejorar la calidad de vida de los adultos y niños de Mocoa. Hoy estamos #TodosConMocoa

 

 Etiquetas:
X

Ingresar