(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Es hora de inventar y crear! Desde que nacemos poseemos un pensamiento muy similar al de los científicos, nuestra curiosidad por descubrir y entender el entorno que nos rodea nos lleva a investigar, probar, comprobar y analizar, de esta manera vamos desarrollando nuestra visión sobre la realidad.

Y aunque a veces creemos que para hacer descubrimientos y crear cosas nuevas es necesario ser adultos expertos o estudiosos, ¡no siempre es así! Te contaremos la historia de los 9 inventos y descubrimientos más sorprendentes hechos por niños:   

1. Dinosaurio Parasaurolophus

A sus 14 años, Kevin Terry se convirtió en el niño paleontólogo más famoso de todos. Cuando se encontraba realizando una investigación para su clase de secundaria en Utha encontró los huesos de un bebé dinosaurio. Se trataba del Parasaurolophus un reptil que habitó nuestro planeta hace más de 75 millones de años. ¡Imagina lo que puedes encontrar en tu patio trasero!

Dinosaurio Parasaurolophus

 

2. Remedio contra el Hipo

A todos nos ha dado alguna vez ese molesto espasmo involuntario llamado hipo, pues Mallory Kyuvmen, una niña de 13 años recuerda uno en especial en el que probó más de 100 formas para calmar este movimiento involuntario. La solución estuvo en la combinación de sus 3 ingredientes favoritos: las colombinas piruletas, la sidra y el azúcar.

Según explica esta gran científica, estos ingredientes desencadena una reacción en la garganta que sobreestimula los nervios y calma el espasmo. Ahora, su producto se comercializará en forma de colombina y ella liderará un programa de estudiantes de maestría en la Universidad de Connecticut para darle paso a esta y más investigaciones.

 

Infografía sobre hipo

3. Lectura en Braille

Un día Louis Braille, un niño francés, estaba jugando en el taller de su padre y sufrió un accidente que infortunadamente lo dejó ciego. Para poder identificar las cosas y orientarse, a sus 13 años ingenió un mecanismo inspirado en la ‘escritura nocturna’ que usaban los militares, en el cual a través de puntos en relieve las personas ciegas pueden leer, escribir y comunicarse sencillamente, formando 256 combinaciones diferentes. ¡Muy creativo!

4. Detección cáncer de Páncreas

“Con el Internet todo es posible” Así fue como Jack Andraka un Estadounidense de 15 años, encontró una solución científica para la detección del cáncer de Páncreas. A sus 12 años, un amigo de su familia murió a causa del cáncer y sintió tanta curiosidad que investigó en internet concluyendo que la única prueba para detectarla era muy costosa y antigua.

Desde ese momento su reto fue encontrar una forma más sencilla de revelar esta enfermedad, después de leer y leer, encontró la solución en su clase de biología y le dio paso a  su invento que tan solo cuesta 3 centavos de dólar, tarda 3 minutos y es 100% efectiva. ¡Sorprendente!

5. La gran Supernova 

Nathan Gray, un niño canadiense de 10 años apasionado por la astronomía, llevaba 8 meses observando y analizando las estrellas con la idea de ver una explosión estelar. Sin imaginarlo, una noche logró descubrir una gran supernova, y se convirtió en el niño más joven en divisar un cuerpo celeste de esta magnitud.

La gran supernova

 

6. Vibraciones con sonido 

Ahora es posible que las personas sordas puedan disfrutar de los sonidos y la música gracias a Jonah Kohn, de 14 años, y su dispositivo ‘Good Vibrations’ (buenas vibraciones).  Cuando este chico descubrió que las personas sordas podían escuchar la guitarra al morderla y sentir sus vibraciones, analizó las frecuencias de cada sonido, las relacionó con una parte del cuerpo y las convirtió en un tipo de altavoz.

7. Linterna sin pilas 

¿Te ha pasado que se va la luz y no tienes pilas para la linterna? Los organizadores de Google Science Fair se sorprendieron gratamente cuando Ann Makosinski, de 16 años, le dio respuesta este problema con tan solo usar un dispositivo que transforma el calor del cuerpo una corriente. En el prototipo de su idea ecológica gastó 26 dólares, mucho menos de lo que podrían costar comprar baterías cada año. ¡Nosotros también queremos una!

Linterna sin pilas

8. Pulsera salvavidas

Aprender a nadar puede ser algo temeroso para los niños, por eso Danny Sarsfield a sus 9 años creó una pulsera salvavidas para que ningún niño tuviera que volver a sufrir de miedo en las piscinas o el mar. Este accesorio solo debe ser activado  oprimiendo un botón el cual infla un globo que eleva a los niños a la superficie evitando que se ahoguen. Un invento sencillo pero que sin duda le salvará la vida a muchos chicos.

9. Las Paletas 

Nadie disfruta más los helados que un niño, por eso este delicioso postre fue creado en 1905 por Frank Epperson. Un chico de 11 años, quien por descuido dejó un vaso de soda, con polvo y un palito fuera de la ventana de su casa. A la siguiente mañana la encontró congelada y decidió probarla, su sabor era tan rico que preparó muchas más y las vendió en los parques cercanos a su casa, así se popularizó. Años después, le vendió la fórmula a una gran compañía y ahora todos podemos disfrutar de esta maravillosa creación.

Estos 9 hechos y creaciones nos dejan ver todo el potencial y talento que tienen los niños para ayudar a la sociedad con sus inventos y creaciones. Así que, ¿qué esperas para crear el tuyo? ¡No hay límite para nuestras ideas!

Paletas

 

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21