(^ • ^) Escribe tu búsqueda

8 series de Mi Señal que también tienen libros

Los libros, las historias y las ilustraciones para niños siempre serán una fuente de inspiración muy importante para los creadores de películas y series de televisión.

Hablar de temas difíciles, explorar estéticas, crear mundos fantásticos y jugar con las palabras son algunas de las características de la literatura que durante años se han adaptado a las pantallas gracias a la animación o a la puesta en escena (como en Los mejores cuentos de hadas). Pero a veces también ocurre al revés y son los programas de televisión los que se convierten en libros digitales o impresos que les permiten a los niños guardar un pedacito de esa fantasía, revivir las historias una y otra vez, jugar con sus personajes favoritos y llevar bajo el brazo todo ese conocimiento nuevo que se presenta ante ellos.

Desde hace unos meses nuevas series, que también tienen libros, han llegado a Mi Señal. Y hoy queremos que las conozcas, te enteres en cuáles obras se basan –o cuáles han inspirado–, las busques en nuestra programación para compartirlas con los niños y, de paso, se animen a pasar por la biblioteca.

1. Historias de la casa del árbol

9 amigos se encuentran en una casa del árbol secreta para compartir sus libros favoritos. En cada capítulo nos sumergimos en la historia e ilustración de una de las obras más destacadas de la literatura infantil alrededor del mundo.

En 2017 esta serie ganó el premio Emmy® Kids en la categoría preescolar.

 

2. Cuentazos con efectazos

 

El humorista, locutor y publicista colombiano Max Milfort y su hijo Maxi le ponen la voz y los efectos sonoros a cuentos colombianos escritos e ilustrados especialmente para la serie. Estas historias animadas son protagonizadas por niños de diferentes lugares de colombia que se enfrentan a retos cotidianos como vestirse, dormir toda la noche sin mojar la cama, comer solos, correr para esconderse, atravesar puentes, subir rampas y nadar.

Cada relato permite hablar con los niños de equidad e identidad de género, cuidado del medio ambiente, discapacidad, alimentación y desarrollo emocional.

Imagen del libro digital del capítulo “Mar interior” de la serie “Cuentazos con efectazos”.

Cuentazos con efectazos es una serie de televisión producida por LaPost Estudio y Señal Colombia, y cada capítulo tiene un libro digital ilustrado y una versión en audio que puedes escuchar, leer y descargar desde el sitio web del proyecto cuentazos.com

---> Mira esto: Cuentazos con efectazos, una serie de TV para leer en familia.

3. Petit

 

Mira algunos capítulos aquí

Petit es un niño muy curioso, entusiasta y divertido que llegó a la pantalla después de haber sido el protagonista de un libro llamado “Petit el monstruo”, una obra de la talentosa ilustradora y escritora argentina Marisol Misenta, más conocida como Isol. El universo de Petit fue ampliado y convertido en serie de televisión por Pájaro (Chile), PakaPaka (Argentina) y Señal Colombia.

---> Mira esto: Isol, la creadora de personajes que van del papel a la pantalla.

4. Tin & Tan

 

Tin y Tan son dos hermanos que viven en una reserva forestal en pleno contacto con la naturaleza. Para ellos cada día es una nueva aventura. Con grandes dosis de energía y humor descubren el mundo que los rodea y aprenden a lidiar con distintas emociones mientras viven divertidas aventuras ayudando a los animales de la reserva.

En su libro digital (que puedes descargar aquí), comparten datos curiosos de algunas especies como que los delfines bebé no duermen durante su primer mes de vida o que los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar.

Esta serie fue producida por Apapacho Films (México), Mago Production (España), Symbosys Technologies (India), Televisió de Catalunya (España) y Señal Colombia.

5. Cuentitos mágicos

Cuentitos mágicos es una serie de animación de fábulas y cuentos cantados producidad por Piragna Studios y Señal Colombia. En ella se tratan temas simples de las vivencias de los niños de 2 a 6 años, ubicándolos en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Sus protagonistas son moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor, un frailejón superhéroe y muchos más.

Esta serie tiene tres libros digitales y algunos juegos en nuestro sitio web:

6. Dos Pajaritos

 

Dos Pajaritos es una serie de dibujos animados compuesta por piezas breves que, a través del humor, representan conflictos simples enfocados en nuestro comportamiento y la forma en que manejamos nuestras relaciones con los demás y con el ambiente que habitamos.

Se trata de dos pajaritos iguales en forma y comportamiento que sólo se diferencian por su color. Los dos pajaritos se enfrentarán constantemente en competencias absurdas e imprudentes. Su comportamiento egoísta y competitivo llevará la situación hasta las últimas consecuencias afectándolos a ellos y a su hábitat.

Esta serie de animación está inspirada en el libro álbum Dos Pajaritos del bogotano Diego Sánchez (más conocido como Dipacho). Aquí te contamos toda la historia de esta producción.

Esta serie fue producida por Palermo Studio (Uruguay), Can Can Club (Argentina) y Señal Colombia.

7. Siesta Z

 

Siesta tiene 6 años y lo que más le gusta hacer en el mundo es leer, pero tiene un pequeño problema que hace que se quede dormida en cualquier lugar: ¡narcolepsia! En cada sueño viaja a mundos increíbles para conocer a sus personajes favoritos de la literatura universal: Don Quijote de La Mancha, La Odisea, La metamorfosis, Macbeth, La Vorágine, Frankenstein, Drácula y muchos relatos clásicos más nunca fueron tan divertidos.

Con Siesta Z los niños también pueden crear sus propias versiones de estas obras en nuestro juego “Cómic Z” y ver los capítulos cuando quieran y dónde quieran a través de RTVCPlay.

Esta es una producción de El perro en la luna (Argentina), PakaPaka (Argentina), Educa (Ecuador) y Señal Colombia.

---> Mira esto: 7 razones para no perderte Siesta Z.

8. Ooommm Mmmooo

 

¿Por qué serán tan tranquilas y saludables las vacas? Algunos dicen que es porque hacen yoga. En Ooommm Mmmooo aprenderás con el Gato gurú Swamíchico y 8 vacas muy pero muy tranquilas, a relajarte con unas lindas coreografías de ejercicios de yoga y así irradiar la misma paz que las vaquitas.

Esta serie de televisión, producida por 4direcciones (Colombia), AF 097 (Chile), PakaPaka (Argentina) y Señal Colombia, se basa en el libro Ooomm-mmmooo yoga para niños de María Villegas y Jennie Kent publicado por Villegas Editores. Con este sencillo manual los niños disfrutan el mágico mundo del yoga (a través del estilo de Vinyasa yoga), al tiempo que ejercitan su cuerpo y desarrollan la concentración, la memoria y la creatividad.

---> Mira esto: ¡Pon a tu familia en sintonía con el yoga! Interesante, ¿verdad?

En Mi Señal y en los libros hay muchas historias por compartir. ¿Qué tal si uno de los propósitos de 2021 es leer en familia al menos 15 minutos cada día?

También te puede interesar:

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.