(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Un personaje de Isol está en la pantalla de Señal Colombia

Marisol Misenta, más conocida como Isol, es una reconocida argentina que canta, escribe y dibuja. Ella se ha dedicado a la creación de libros ilustrados para niños y sus personajes han recorrido el mundo.

Pero, ¿qué es lo que hace que sus obras sean tan especiales? Para explicártelo dejaremos que sean sus personajes quienes te den la respuesta. Por eso a continuación te daremos un breve recorrido por algunos de sus libros y te contaremos un poco sobre cada uno de ellos. Y observa muy bien qué tienen en común porque más adelante te revelaremos una sorpresa.

Mira también → Libros para conocer a Gabriel García Márquez

 

Gracias a su trabajo, Isol ha sido reconocida a nivel mundial, obteniendo importantes premios como el Astrid Lindgren Memorial Award (Alma) 2013, uno de los más importantes de la literatura infantil en el mundo otorgado por el gobierno de Suecia; el Golden Apple de Eslovaquia en la Bienal de ilustración de Bratislava 2003 y una medalla de plata en los Premios Quórum (Consejo de Diseñadores de México).

Pero esos no han sido los únicos reconocimientos que ha obtenido. Isol ha ganado muchos otros premios y sus libros han sido traducidos a varios idiomas, llegando a países como Portugal, Suiza, Bélgica, Estonia, Francia, Noruega, Turquía, Canadá y Estados Unidos. 

Mira también → Libros para acercar a los niños a la lectura por primera vez

Petit: del libro a la pantalla

Sabías que…

¿La palabra “petit” traduce “pequeño” en francés?

Como pudiste ver, en las obras de Isol existe un niño que aparece muy a menudo. Su nombre es Petit, un personaje que gracias al trabajo de su autora (la misma que canta en el video que acabas de ver) fue ampliando su mundo y se volvió muy importante, tanto que llegó a convertirse en una serie de televisión coproducida por PakaPaka (Argentina), NonStop (Argentina) Pájaro (Chile) y Señal Colombia; y que tenemos en la programación de Mi Señal —¡Sorpresa!—.

Como dato curioso te contamos que esta serie fue premiada como Mejor serie Latinoamericana en el Bit Bang Fest, un festival de animación que se realiza en Argentina, pero dejemos que sea Isol quien nos cuente un poco más sobre esta gran aventura de llevar a "Petit, el monstruo" del libro a la pantalla en esta entrevista realizada por el equipo de Mi Señal:

Mira también → Series de Mi Señal que también tienen libros

 

Además te contamos que durante el SOFA 2018, en el stand de Mi Señal los niños pudieron conocer a Petit, pues tuvimos una cartilla coloreable que a continuación podrás descargar —¡Doble sorpresa!—.

Y si quieres saber cómo dibujar a este personaje, a continuación te dejamos este tutorial para que también lo compartas con los niños:

Así que ya lo sabes, a partir noviembre niños y adultos podrán sumergirse en el universo de Petit, un personaje que seguramente te hará reír, hacerte preguntas y conversar sobre muchos temas, demostrando que la filosofía también es cosa de niños.

¡Ah! Y otro dato: el guionista de Petit es Fernando Salem, el mismo de Siesta Z. Genial ¿no?

También te puede interesar:

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.