(^ • ^) Escribe tu búsqueda

De la TV al cole: Josefina en la cocina (1)

Como te contamos en un artículo anterior, Mi Señal y el Ministerio de Educación crearon las guías de uso para apoyar el trabajo de maestros, bibliotecarios, padres de familia y todos aquellos que se relacionen con los niños en sus distintas tareas.

En estas guías encuentran varias herramientas pedagógicas basadas en las temáticas de las series y en las historia que cada capítulo propone, con el fin de generar reflexiones sobre distintos temas a través de la experiencia, de conceptos clave y actividades que los niños podrán realizar.

A continuación te presentamos las 13 guías correspondientes a la primera temporada de Josefina en la cocina, junto con los respectivos capítulos, los cuales puedes encontrar también en la plataforma gratuita RTVC Play para ver cuando quieras. Los capítulos no pueden ser descargados pero las guías sí, así que descárgalas, úsalas y ¡cuéntanos tu experiencia!

Capítulo 1. El cumpleaños de Josefina

Capítulo 2. Un campamento muy particular

Capítulo 3. ¡Gol!

Capítulo 4. El guante es un galán de cine

Capítulo 5. Chicle explosivo

Capítulo 6. El primer día de colegio    

Capítulo 7. Se dañó el paseo

Capítulo 8. El guante está enamorado

Capítulo 9. ¡Feliz día mami!

Capítulo 10. La fiesta de disfraces

Capítulo 11. Concurso de culinaria infantil

Capítulo 12. ¡Feliz navidad!

Capítulo 13. Raffaello puede ver al Guante

Muy pronto estaremos compartiendo nuevas guías basadas en otras series de Mi Señal para que tú y tus niños, además de ver las series en televisión, aprendan y se diviertan en compañía de sus personajes favoritos. ¿Qué te parece?  Déjanos tus comentarios en nuestro correo misenal@rtvc.gov.co o en nuestra fanpage de Facebook y por supuesto, sigue pendiente de toda nuestra programación.

También te puede interesar:

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.