(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Junio llega con grandes cambios a Mi Señal!

En Mi Señal sabemos que la televisión está presente en la vida de los niños como una de tantas herramientas que influyen en su formación y en el disfrute del tiempo libre. Por eso nuestro compromiso con ellos, con sus familias y con los adultos que hacen parte de su cotidianidad, es ofrecerles series divertidas y de calidad durante las más de 70 horas de programación que tenemos todas las semanas en Señal Colombia. Series con las que se sientan representados y motivados a crear, explorar, participar, aprender y construir su propia manera de comprender la realidad.

Por eso a partir del 19 de junio, la pantalla, las redes sociales y el sitio web de Mi Señal, tendrán cambios que buscan ser cada vez más fieles a ese compromiso, continuar reflejando las diferentes formas de ser niño colombiano, ofrecerles cada vez más herramientas para que ejerzan su derecho a la participación y ser una ventana para conozcan la diversidad del mundo.

Horarios que acompañan las rutinas de los niños

Las series de Mi Señal también buscan acompañar las etapas de los niños y sus rutinas a lo largo del día en casa, en los jardines y en el colegio. Por eso este mes la programación en televisión de Mi Señal cambia y se reorganiza en subfranjas que tienen en cuenta las habilidades que los niños pueden desarrollar con los contenidos que tenemos en pantalla, así:

Franja Exploremos

6:00 a 9:30 a.m. - 2:00 a 3:00 p.m.

Para niños preescolares que están llenos de curiosidad acerca del mundo que empiezan a conocer y descubrir. Las series que hacen parte de este horario invitan a la exploración, muestran nuevos mundos y nuevas culturas, y exploran temas que motivan el aprendizaje y la asimilación de rutinas.

Guillermina y Candelario (temporada 4) es uno de los estrenos importantes de este mes. En esta nueva etapa de la serie estos dos hermanos que viven en el Pacífico colombiano se hacen preguntas acerca de la muerte, de su color de piel y de la sexualidad, entre otras temáticas que a veces consideramos difíciles de abordar con los niños pequeños.

Franja Hagamos

9:30 a 11:00 a.m. - 3:00 a 5:00 p.m.

Para niños que tienen mucha energía para la acción, el juego y la exploración de su creatividad. Las series de esta franja contienen personajes que hacen algo, motivando a los niños a ser curiosos, asombrarse, investigar y poner manos a la obra.

 

 

Mis Juegos es uno de los programas nuevos en Mi Señal. En esta serie diferentes niños del país cuentan cuáles son sus juegos favoritos y presentan a su grupo de amigos. Incluye también una actividad de participación en el sitio web de Mi Señal en la que los niños de la audiencia pueden compartir sus videos.

Franja Expresemos

11:00 a.m. a 12:00 m. -  y 5:00 a 7:30 p.m.

Para niños mayores de 9 que expresan sus opiniones, comunican sus ideas y hablan de sus emociones.

Mily preguntas es una serie francesa que estará por primera vez en un canal colombiano. Esta serie está protagonizada por una niña muy curiosa que siempre se hace preguntas —a ella misma, a sus amigos y familiares— para entender cómo funcionamos los seres humanos: ¿Dónde estaba antes de nacer? ¿Por qué sentimos celos ? ¿Conviene decir la verdad y herir o mentir para no hacer sufrir?

Las mejores series del mundo para los niños colombianos

Una de las grandes apuestas de Mi Señal para 2017 es la de convertirse en la mejor opción de televisión para los niños colombianos. Por eso en junio llegan también a la pantalla nuevas series creadas en diferentes países que se destacan por tener temáticas fascinantes y novedosas, y propuestas visuales cautivadoras.

Entre los estrenos también habrá series creadas en Colombia como Juani & Gatón, Mostros afechantes y la cuarta temporada de Guillermina y Candelario.

Te dejamos con un pequeño panorama de las novedades de Mi Señal que niños y adultos podrán empezar a disfrutar durante las vacaciones de junio, y si últimamente has visto algunas naves atravesando el cielo, ¡es hora de prepararte para la invasión! En cualquier momento aterrizan más noticias.

Cambio y fuera.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.