(^ • ^) Escribe tu búsqueda

La serie que te prepara para las preguntas difíciles de los niños

Los niños son un mar de preguntas que, en muchas ocasiones, nos dejan mudos y sin saber qué responder. Seguramente puedes recordar las veces que te han sorprendido con interrogantes como: ¿Por qué siempre tengo que esperar? ¿Qué hace a alguien inteligente? ¿Necesito grandes músculos para ser fuerte? o ¿por qué envejecemos?

Sospechamos que siempre hay algo de temor al enfrentarse con esas dudas pero queremos decirte que ¡no te preocupes!, en Mi Señal te vamos a dar un gran pista para que prepares todas esas preguntas de los niños que, aunque no lo creas, están cargadas de filosofía.

---> Mira esto: ¿Qué tienen en común Mafalda y los niños de esta generación?

A veces lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra “filosofía” son historias de la antigua Grecia, pensadores como Aristóteles y Platón o el rostro del profe que te dictó esta materia en el colegio. Pero, ¿sabías que la filosofía está presente en nuestro día a día, y más aún si tienes contacto permanente con los niños? Si te estás preguntando cómo es esto posible, aquí te contamos por qué.  

El objetivo principal de la Filosofía es darle una respuesta a los interrogantes que tenemos sobre el mundo, nuestra existencia y los diferentes comportamientos de nuestra sociedad, y si hay alguien experto en preguntar todo acerca de su entorno, y más cuando lo está descubriendo, es un niño. ¿Ya nos entiendes por qué te decíamos que sus preguntas están cargadas de filosofía?

---> Mira esto: "¿Qué harías tú?", una serie para hablar de dilemas éticos con los niños.

Es por eso que Hugo, el protagonista de ‘La Gran Pregunta’ y filósofo de cabecera de Mi Señal, es un gran ejemplo de cómo los adultos pueden afrontar esas preguntas, motivar la búsqueda de las respuestas en los mismo niños de una manera divertida y generar nuevos cuestionamientos.

Esta serie está dirigida a niños de preescolar —aunque a todos los que la ven se quedan pensando—, resuelve dudas a través de imágenes y animaciones sencillas, plantea diferentes situaciones frente a muchos temas en un viaje lleno de conocimiento e imaginación que al final, con un "¿Tú qué piensas?", invita a reflexionar y a dar opiniones sobre una pregunta determinada.

Una serie perfecta para compartir en la época del “¿Por qué...?” de los niños. ¿Y sabes qué es lo mejor? La puedes en la pantalla de Señal Colombia​. Consulta aquí nuestra programación.

También te puede interesar: 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.