(^ • ^) Escribe tu búsqueda

La importancia del ciclismo en la vida del bloguero más joven de El Espectador

Tal vez nunca hayas escuchado de él, pero a sus 14 años Nicolás Borrás tiene un blog y un perfil en twitter (@NicolasBorras) donde transmite su pasión por el deporte más complejo del mundo, el ciclismo, y le cuenta a sus lectores todo acerca del mundo de la bicicleta: los eventos más importantes y sus opiniones sobre cada competencia deportiva que ve, como cualquier periodista lo haría.

Por ello, y teniendo en cuenta que este año en la pantalla de Señal Colombia podrás ver algunas de las más grandes carreras de ciclismo, hablamos con Nicolás, quien nos contó sobre por qué ver y practicar deporte es una actividad para disfrutar en familia.

Mi Señal: ¿Nicolás, cuéntanos cómo fue tu primer encuentro con la bicicleta?

Nicolás: Desde pequeño siempre me gustó mucho el deporte, aunque al comienzo solo jugaba fútbol; a los 6 años, papá me enseñó a montar la bicicleta y salía con mis amigos a dar vueltas por el barrio para divertirnos, al principio solo lo tomaba como un juego, pero mi gusto por hacerlo fue aumentando con el tiempo.

M.S.: ¿En qué momento el ciclismo dejó de ser un juego para convertirse en tu pasión?

N.:  Cuando fui creciendo empecé a ver el ciclismo como una actividad más seria. A mi le gustaba mucho salir a montar cicla y los fines de semana salíamos con mi papá, eso me motivó a sentir un gusto más fuerte y hasta empezar a escribir todo lo que opinaba de este deporte en mi propio espacio digital, algo que muy pocos se atreven a hacer.

Recuerdo que hace 3 años estaba viendo una carrera en el tour de Francia, y me di cuenta que era un deporte duro de practicar, lleno de sacrificio. Sentí que el ciclismo era para gente muy especial y eso me gustó mucho.

M.S: ¿Por qué te gusta tanto el ciclismo?, ¿por qué no otros deportes como el fútbol o la natación?

N: Cada deporte tiene algo especial, pero cuando entreno ciclismo siento una emoción inmensa y diferente. Cuando estoy sobre la bicicleta es como obtener poderes: puedes viajar a otros lugares con un precio increíble que es tu propio esfuerzo.

Siento ese poder que todos los ciclistas tenemos, el poder conocer lugares y personas que siempre te quedan marcadas, puedes hacer cosas extraordinarias con la bicicleta.

M.S.: ¿Cómo alternas tus rutinas diarias entre el ciclismo, el colegio, escribir y el tiempo para divertirte como niño?

N: Realmente no es tan difícil como algunas personas piensan. Estudio a las mismas horas que otros niños de mi edad, almuerzo, y salgo a entrenar a las 4:00 p.m. Entreno una o dos horas y luego, vuelvo a mi casa y realizo las tareas escolares.

También tengo tiempo para salir con mis amigos e ir a cine, la diferencia es que juego una hora menos de videojuegos, al final se trata de ahorrar y aprovechar el tiempo al máximo, una enseñanza de mis padres que me ha servido para realizar todo lo que quiero.

M.S: ¿Cuál es la enseñanza más valiosa que te ha dejado el ciclismo?

N.: Con el paso del tiempo me he dado cuenta que los ciclistas son personas distintas, porque se forman con su sacrificio, y eso hace que valoren a la gente. El ciclista es por lo general muy buena persona. Y aparte de eso, me ha enseñado a ser disciplinado y a luchar por lo que quiero, lo que me ha llevado a cosas muy bonitas como mi blog.

M.S: ¿Cuál es el momento más especial que recuerdas practicando ciclismo?

N: Recuerdo una competencia que hubo en Pereira de ciclomontañismo, estuve con los ciclistas 3 días, practicamos y compartimos con todo el equipo. Estuvimos entrenando mucho tiempo para vivir ese momento y fue muy bonito. Una experiencia que no había vivido y es inolvidable, ya que a mi edad pocos pueden hacerlo.

M.S.: ¿Sales a montar bici o hacer deporte con tu familia? ¿Cómo te han apoyado en tus hobbies?

N.: Ellos me han apoyado desde el principio, me acompañan, y siempre están allí para todo lo que yo necesito. Tengo dos hermanas, y aunque ellas no practican ciclismo, les encanta el deporte y salimos con mi papá a montar bicicleta los fines de semana, eso me hace feliz y me motiva para seguir entrenando.

M.S.: ¿Cuál es el evento de ciclismo que más te gusta?

N.: El Tour de Francia, la competencia por excelencia, aunque el Giro de Italia es el mayor espectáculo por su organización, esas son mis dos competencias favoritas.

M.S.:¿Por qué crees que los niños deberían practicar o ver las competencias relacionadas con el mundo del ciclismo?

N.: Más que ver el ciclismo, es fomentar el gusto por deporte, decirle a los niños  que siempre hagan lo que les apasiona, sin importar la actividad o deporte que sea, lo importante es cumplir nuestros sueños.

M.S.: ¿Por qué crees que los padres deben apoyar a sus hijos en sus pasiones?  

N.: Es importante apoyar los gustos de los niños, eso hace más fácil la vida de las personas. Hacer lo que a uno le gusta, nos hace felices.

Cuando empecé a escribir el blog fue fundamental el apoyo de todas las personas que me rodeaban, desde el principio genera una motivación muy grande. En el blog estoy evolucionando gracias a mi familia, a los seguidores y estas personas nos influencian para bien, los amigos de Señal Colombia; esos son detalles que motivan mucho y que hacen que esto sea posible. Por eso es importante el apoyo de la familia.

M.S.:¿En el futuro te imaginas como ciclista profesional, o a qué te gustaría dedicarte?

N.: Más que pensar en el futuro, siempre me he planteado el tiempo a corto plazo, por ejemplo este año vamos a hacer un recorrido para los juegos olímpicos, porque ese es uno de mis sueños, intentar ir a los olímpicos y transmitir como espectador.

Me gusta fomentar el cumplir los sueños, sí se puede sería fantástico y vamos a intentarlo con todo, si no podemos ir, van a quedar muchas puertas abiertas. Por eso es muy importante el apoyo para cumplir nuestras metas.

M.S.: Nicolás, tú tienes un blog y escribes sobre las competencias más importantes en este deporte, ¿qué le dirías a los niños que a veces piensan que estas cosas solo las hacen los adultos?

N.: A veces uno de niño cree que no es posible hacer muchas cosas, y eso está mal, es mejor empezar ahora que somos jóvenes para que, a medida que vamos creciendo, podamos perfeccionar lo que aprendemos. Uno a veces espera crecer para hacer las cosas, y yo creo que el mejor momento siempre es ahora.

¿Te gustó esta entrevista? Cuéntanos en los comentarios qué piensas de ella y no olvides seguir las carreras que Señal Colombia Deportes transmitirá en este 2017 y en redes sociales con el hashtag #ElMundoRuedaXSeñal

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.