(^ • ^) Escribe tu búsqueda

6 aplicaciones gratuitas de Pocoyó para aprender jugando

Pocoyó es una serie que cuenta la historia de un niño muy curioso de 4 años que le encanta jugar al aire libre, descubrir nuevas cosas del mundo que lo rodea y vivir grandes aventuras junto a sus amigos Pato, Elly, el Pájaro dormilón y Lula, su mascota.

Hoy te recomendamos seis aplicaciones gratuitas con las que los niños se van a divertir en grande mientras se familiarizan con la lectura y las matemáticas a través de juegos, actividades interactivas, imágenes, sonidos, colores y figuras . ¿Y sabes qué es lo mejor? Contienen audios en inglés para que los niños se interesen en un segundo idioma.

Mira también → Libros digitales gratuitos para niños

1. Pocoyó números 1,2,3

Una ruleta de 0 a 9 es el primer juego que encontrarán los niños en esta aplicación. Al girarla les caerá un número que tienen que dibujar sobre una línea punteada, pronunciarlo y luego contar su cantidad. Sin duda, una manera muy divertida de aprender los números naturales.

 

2. Pocoyó ABC

El objetivo de esta aplicación es el mismo que en la anterior, solo que aquí el tema central es el abecedario. Con ella los niños van a reconocer y dibujar las letras en mayúscula y minúscula, y descubrirán palabras que inician por la letra seleccionada en la ruleta, enriqueciendo así su vocabulario.

 

Mira también → Aplicaciones para ver las estrellas desde el celular

3. Talking Pato

Esta aplicación tiene varias secciones con las que los niños se van a entretener mientras interactúan con Pato, el mejor amigo de Pocoyó. Junto a él podrán tocar algunos instrumentos musicales, retar sus habilidades con el juego de las flores, bailar con sus divertidas coreografías y hablarle, Pato repetirá lo que los niños le digan con una voz muy divertida.

 

4. Pocoyó Puzzles

Armar rompecabezas es una de las maneras más entretenidas y divertidas para aprender y ejercitar la memoria visual, y Pocoyó lo sabe. Por eso te trae esta aplicación donde los niños podrán encontrar más de 30 imágenes para armar con todos los personajes de la serie. ¿Te animas a armar el primero?

 

5. Pocoyó formas geométricas

Las formas geométricas están en todos lado, ¡hasta en el mundo de Pocoyó! Es así como nació esta aplicación donde los niños van a aprender a identificar las principales figuras, cuántos lados tienen, y crear varios objetos y animales para agregar en un mundo que pueden personalizar como ellos quieran.

 

 

6. La vuelta al mundo de Pocoyó

Viajar en globo por los mundos de Pocoyó es posible con este juego que busca introducir a los niños en las matemáticas. A lo largo del viaje van a encontrarse con pequeños ejercicios de restas que deben resolver para que el globo no descienda y además fotografiar a los pájaros más raros del camino poniendo a prueba sus reflejos. Así que ¡vamos a viajar en globo con Pocoyó!

 

Estas son algunas de las aplicaciones que Pocoyó ha creado para que los niños se diviertan mientras aprenden. Son contenidos que puedes compartir con ellos en casa o en las aulas de clases y puedes complementar con todas sus aventuras, las mismas que puedes seguir los sábados y domingos a las 6:00 a.m. por la pantalla de Señal Colombia

También te puede interesar: 

Juegos online con amigos: como divertirse en casa

Juega con los personajes de "Los fantásticos viajes de Ruka"

Tips para que nadie te arruine la diversión en Internet

Vamos a leer con el E-book de la Bruja Caracola

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.