(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Top 5 de las series musicales para niños de Mi Señal

La música tiene un rol muy importante en el cine, la televisión, como expresión artística y ¡también en el desarrollo de los niños! Y es que varios estudiosos del tema han afirmado que entre más temprano se acerquen al disfrute de la música y al sonido de los instrumentos, mejor será el desarrollo de habilidades como la audición, la comprensión y la memoria. ¿Qué tal entonces empezar a relacionarlos con diferentes ritmos a través de series musicales para niños?

Series musicales para niños: Puerto Papel

 

Sí, por esas razones, y por lo mucho que los niños la disfrutan, la mayoría de nuestras series dirigidas a niñas y niños en primera infancia (es decir, aquellos que son menores de 6 años) se caracterizan por tener un alto contenido musical.

Mira también → El poderoso rol de la música en la infancia

A propósito de estos datos hicimos este top cinco de nuestras series donde las historias son contadas a través de la música. Sigue bajando y déjate contagiar por los ritmos de Mi Señal.

Al final del recorrido no olvides compartir estas producciones con tus hijos, sobrinos o estudiantes :)

 

Series musicales para niños y niñas en primera infancia

Las series musicales para niños que encuentras a continuación las puedes disfrutar en la pantalla de Señal Colombia y en RTVCPlay, la plataforma de audio y video gratuita del Sistema de Medios Públicos, así que no tienes excusa para no sintonizarlas en tu pantalla favorita y ponerte a cantar y bailar con nuestros personajes y, por supuesto, en compañía de los niños.

 

5. Lolalá, vamos a cantar

Una serie de Corporación Cantoalegre y Señal Colombia

Series musicales para niños: Lolalá, vamos a cantar

Arrancamos este top de series musicales para niños con una producción que le presenta a los niños historias de la familia de Lola, la gallina, personaje principal de la serie, y sus vecinos de la granja, en un mundo en el que hacen actividades de humanos y resuelven asuntos cotidianos por medio de situaciones cargadas de humor. La identificación de los colores, las formas geométricas, las sensaciones, las actitudes, las letras, las palabras, las adivinanzas, entre otras, son las temáticas que podemos escuchar en las canciones de cada capítulo.

 

Mira la serie completa en RTVCPlay y lleva una canción de Lolalá en tu celular.

 

Mira también → Afina tu voz y canta junto a Lolalá

 

4. Cuentitos mágicos

Una serie de Piragna Studios y Señal Colombia

Series musicales para niños: Cuentitos mágicos

Las canciones también son historias y en Cuentitos mágicos son muchas las aventuras que los niños podrán escuchar. Mundos fantásticos llenos de personajes extraños, sapos enojados, príncipes de fango, hadas de arena, brócolis cantadores y princesas mitocondrias son algunos de los protagonistas. Así que acompáñanos en esta aventura y experimenta junto a los niños el maravilloso mundo infantil.

¿Te gustaría que las notificaciones de tu celular tuvieran el sello de Cuentitos Mágicos? Descarga estos divertidos tonos. ↓

Mira también → Te damos otras razones para ver Cuentitos mágicos en Mi Señal

 

3. Pipo, mi amigo imaginario

Una serie de La Mar Media Lab, Vueltacanela, Corporación Cantoalegre y Señal Colombia

Series musicales para niños: Pipo mi amigo imaginario

Pipo es un niño juguetón, amistoso y viajero que vive en un planeta nido y, en compañía de su pajarito, visita a los niños que están viviendo algún conflicto frecuente en su edad: no querer compartir los juguetes, no querer dormir con la luz apagada o jugar solamente lo que ellos quieren. En cada capítulo los personajes cambian, aprenden y cantan una canción especial con la que querrás subirle el volumen a tu televisor.


Mira la serie completa en RTVCPlay y disfruta de algunos de sus karaokes en esta playlist 

 

 

2. Guillermina y Candelario

Una serie de Fosfenos Media y Señal Colombia

Series musicales para niños: Guillermina y Candelario


Dentro de nuestra colección de series musicales para niños, ¡por supuesto que no podía faltar esta! Guille y Cande son dos hermanos que viven con sus abuelos en una acogedora playa del Pacífico colombiano. Cada capítulo de esta serie es una muestra de los oficios, la gastronomía, los bailes, la tradición y los saberes ancestrales afrocolombianos, además de tocar temas como la muerte, la discriminación racial, el respeto, la autoestima, entre otras temáticas que parecen difíciles de tratar con los niños de primera infancia. Así que si quieres hacer un recorrido por las costumbres y los ritmos de esta región, no te puedes perder Guillermina y Candelario.

Mira las dos últimas temporadas de Guillermina y Candelario en RTVCPlay y lleva en tu celular una canción dedicada a los abuelos. 

 

 
 

1. Camusi Camusi

Una serie de Animaedro y Señal Colombia

Series musicales para niños: Camusi Camusi

¿Recuerdas lo de acercar los sonidos de los instrumentos musicales a los niños? Camusi Camusi es una de nuestras series musicales para niños perfecta para esta misión. En ella, Sol y Remi, dos niños que aman la música, se inventaron un juego en el que los sonidos de los instrumentos latinoamericanos son las pistas para adivinar sus nombres. Sin duda es una serie perfecta para relacionar a los niños con la música y para descubrir juntos el origen de los instrumentos.

 

 

Descubre todos los instrumentos musicales que hacen parte del mundo de Camusi Camusi en RTVCPlay y usa algunos en tu celular como ringtones.

 

Camusi Camusi también tiene guías pedagógicas para que utilices los capítulos de la serie como recursos educativos. Conócelas aquí.

 

Mira también → Juego: Sol y Remi te retan a adivinar instrumentos.

 

Bonus track

Como la música también nos invita a cantar, de bonus track te compartimos una playlist con algunos karaokes de nuestras series. Eso sí, no nos hacemos responsables si alguna de las canciones te queda retumbando todo el día en la cabeza.

 

 

También te puede interesar:

Los niños hablan de su música favorita. ¡Escúchalos!

¿Qué tanto sabes de música colombiana y del mundo?

Tres ritmos para mover el esqueleto

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.