(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Estamos muy felices porque una vez más nuestras series y contenidos le dan la vuelta al mundo! En esta ocasión estuvimos en Alemania participando en el Prix Jeunesse Internacional, el festival más importante de contenidos infantiles y juveniles del mundo, con nuestra serie ¿Qué harías tú?.

Este festival se lleva a cabo cada dos años en Munich y por más de 50 años ha reunido a productores y creadores de televisión infantil de todos los continentes, con el fin de reconocer y premiar programas innovadores y de calidad que se acercan respetuosamente a los niños para brindarles nuevas perspectivas del mundo que los rodea. 

En la versión 2020, ¿Qué harías tú? ocupó el segundo lugar en la categoría ‘No ficción para niños de 7 a 10 años’ con el capítulo El buen amigo. El recorrido para llegar hasta allí no fue fácil, pues se recibieron ¡más de 400 programas! Y después de quedar entre los 21 finalistas, la votación de los asistentes al festival nos otorgó uno de los tres cupos dentro de los nominados en esta categoría, siendo la nuestra la única serie colombiana presente en la final. 

Yenny Santamaría, productora delegada de Señal Colombia, habló con La Señal de la Mañana de Radio Nacional acerca de este importante reconocimiento. “Estar ahí con esa competencia tan difícil es realmente algo para celebrar”.

Escucha la entrevista: 

Hoy nos ponemos de pie y aplaudimos al equipo creativo y de producción de ¿Qué harías tú?, y a todos los niños que han participado y nos han dejado grandes lecciones en cada capítulo, con sus opiniones y consejos. Porque, además, como dato curioso te contamos que los temas para la segunda temporada surgieron justamente de encuentros con los niños en los que ellos nos expresaron cuáles temas de su realidad les estaban preocupando. 

Recuerda que esta serie la puedes ver en nuestra programación de lunes a viernes a las 12:30 p.m. y en RTVCPlay. Además, cada capítulo cuenta con guías pedagógicas para trabajar en clase o en casa.

 

 

También te puede interesar: 

"¿Qué harías tú?", un programa para hablar de dilemas éticos con los niños

(En Facebook) Especial de reintegración en ¿Qué harías tú? con Marcela Carvajal.

5 coproducciones exitosas de Señal Colombia

 

 

Te puede Interesar