(^ • ^) Escribe tu búsqueda

El Festival Prix Jeunesse, es posiblemente el evento audiovisual infantil y juvenil más importante del mundo. Hacer parte de su selección oficial es un reconocimiento que llena de orgullo a cada productor, es por esto que diferentes contenidos infantiles colombianos hagan parte de este por tercera vez consecutiva, deja entrever el crecimiento de la industria televisiva en nuestro país.

Y es que, no por nada, las producciones infantiles colombianas se han convertido en una alternativa que le apuesta a descubrir el mundo infantil de una manera diferente, donde el objetivo principal es escuchar lo que los niños tienen para contar, que ellos sean los protagonistas de su historia, y cada día creen su propio camino de acuerdo a sus gustos e intereses. Estos factores, sumados a la innovación en las técnicas de producción, ha llevado a varios de los festivales más importantes del mundo a fijar su atención y reconocer en las producciones colombianas un grado de alta calidad, que las diferencia de muchas otras.

Este año, el reconocimiento se lo llevaron 4 series de la programación de Mi Señal que han logrado cautivar a grandes y pequeños con sus personajes e historias:

Puerto Papel: Esta serie chilena de la productora Zumbastico Studios, ha conquistado a grandes y pequeños con sus personajes elaborados 100% en papel y su técnica de animación Stop Motion mezclada con edición digital en 2D, gracias a la cual se llevó el Beyond TV Award en la categoría 7 - 10 ficción. Un reconocimiento que premia el esfuerzo y talento de sus productores Gloob, Señal Colombia, TVN y Pakapaka.

Las divertidas aventuras de Matilde, su protagonista, quien cada día se despierta con un súper poder diferente, sus escenarios inspirados en varios países latinoamericanos, y su novedoso formato, ha viajado por varias regiones sorprendiendo a los televidentes y llevándose reconocimientos como ‘Mejor Serie Animada’ y ‘Mejor Arte de Telenovela o Serie’ en los Premios India Catalina 2016.

¡Conoce y disfruta las aventuras de esta serie de lunes a viernes a las 5:00 p.m. por Señal Colombia!

Otras de las series nominadas a este importante festival, y que aunque no se llevaron ningún premio si resaltaron con su contenido fueron:

Ana Pirata: Pocas veces habíamos visto en una serie infantil que su protagonista fuera una niña valiente y decidida, y es que cuando La Mar Media Lab se dió a la tarea de crear esta producción infantil tenía como idea principal romper los estereotipos de género, mostrándole a los niños la importancia de expresar sus emociones sin excluir si se es niño o niña, luchar por lo que realmente les apasiona, y resolver cada dificultad pensando en una estrategia paso a paso.

Esta serie, dirigida a niños entre 4 y 6 años, que cuenta las aventuras de una niña sobreprotegida de 6 años que transforma su personalidad en su bañera y se convierte en la heroína de cada travesía, contiene un gran componente musical que invita a los a niños a divertirse, llenarse de valentía y desafiar los miedos. Sus productores son un referente en la creación musical con niños y para niños, motivo por el cual fueron galardonados en los Premios India Catalina en la categoría de ‘Mejor música para Tv’ con ‘Pipo mi amigo imaginario’, otra de sus series más entretenidas.

La primera temporada de esta serie se llevó a cabo a través del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, y actualmente se prepara la 2° temporada que será en coproducción con Señal Colombia.

Asquerosamente rico: Esta innovadora producción se atrevió a combinar técnicas como la ‘acción en vivo’ y la animación 2D, para cautivar a los niños con una divertida contradicción, que hasta el momento no había estado presente en ningún programa colombiano: Recetas con formas ‘asquerosas’, pero con un sabor delicioso y alimentos saludables.

Arañas peludas, lenguas podridas y hasta sapos aplastados son varias de las deliciosas recetas preparadas con ingredientes como la cebolla, la ahuyama o la espinaca que en cada episodio han conquistado a los más pequeños con su sabor, y los ha motivado a hacer parte del programa preparando su propia receta en casa. Giovanni, Mirta y Marta, los 3 personajes principales, se encargan de invitar a los niños a desarrollar su talento culinario con un formato innovador donde el humor es el ingrediente secreto que saca lo mejor de cualquier ocasión.

Si quieres conocer más de esta serie  debes estar muy pendiente de nuestras redes sociales, porque muy pronto los niños de tu casa podrán ser parte de este programa participando es nuestra nueva actividad.

Mi Señal, Mi Huella: Los pasatiempos y actividades favoritas de los niños colombianos también llegarán hasta Alemania de la mano de esta nueva serie de microprogramas, que tiene como fin escuchar a los niños, acercarse a sus intereses y conocer un poco más de su entorno.

Actividades como el tejo, el baile, la cocina y más, le permitirán a los espectadores descubrir cuáles son los pasatiempos que más disfrutan los niños en la actualidad y acercarse a su mundo, dejándoles saber que nos interesa sus preferencias y estamos atentos a todo lo que tienen por decir.

Además, todos los niños pueden unirse al objetivo de esta serie desde su casa contándonos su actividad favorita en la nueva actividad de Mi Señal. Entérate de todo en este enlace.

Otras producciones de Señal Colombia como ‘Las niñas de la guerra’ y ‘Cuentos de viejos’, que también han tenido gran acogida entre el público adulto por su contenido cultural, igualmente harán parte de la selección.

¿Por qué es tan importante este festival?

Desde sus inicios el festival Prix Jeunesse Internacional ha buscado fomentar y promover la producción de contenidos de calidad para niños y adolescentes, por esto, ser parte de este es el gran sueño de cualquier productor de contenidos, quien tiene la oportunidad de sorprender a todo un grupo de jurados calificados en el campo audiovisual mostrándole el tipo de contenidos que se realiza en cada uno de los países.

Entre la gran variedad de series que llegan de todo el mundo, son pocas las series colombianas que han logrado llevarse el aclamado premio. ‘La lleva’, serie coproducida entre Señal Colombia, Ministerio de Cultura, la Universidad Javeriana y Canal 13, el primer reality para niños en Colombia, ha sido la única que en el año 2010 se ha llevó el galardón de este tipo en la categoría Diversidad, abriéndole las puertas a los contenidos colombianos en el festival.

Dónde ver Mi Señal

DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
DirecTV
137
En HD: 1137
Movistar
153
En todo el país
Claro
21