Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

¡El verdadero amor sí tiene límites!

¡El verdadero amor sí tiene límites!

jrincon@rtvc.gov.co

26 Mayo 2015

Ser padres no es una tarea fácil, la rutina diaria en el trabajo, el hogar, el tráfico, entre otros, no nos permiten compartir el tiempo suficiente con nuestros hijos. Es ahí donde caemos en darle a nuestros hijos no solo todo nuestro amor, comprensión y ternura, sino ‘mas de lo que necesitan y que tengan lo que nosotros no tuvimos’.

Conversando con la psicóloga clínica, Erica Bertel, le contó Mi Señal que “un padre es complaciente cuando da a su hijo lo que él quiere sin ningún límite o sin que éste atado a una responsabilidad o consecuencia, pensando que lo hace por el bien del niño, para que siempre este feliz y contento”.

En sus años de experiencia, trabajando con niños, ha comprobado que a nuestros hijos hay que darles las cosas con medida, poniéndoles límites y enseñándoles el valor de estas.

Reta a tus hijos con metas o compromisos acordes con su edad, por ejemplo que ayude con las tareas de la casa, o que ayude a la abuelita, son acciones simples que pueden llegar a tener una recompensa para ellos.

Habla con franqueza sobre lo que se puede o no hacer, es importante que comprendan tus razones. También puedes usar historias divertidas para atraer su atención u otros mecanismos para que comprendan más fácil el mensaje, recuerda tener siempre presente su edad.

Para terminar, la psicóloga aconseja siempre cumplir las promesas, así sean buenas o malas, es decir cumplir con lo dicho porque con esto le das ejemplo y generas autoridad de manera adecuada, en tus hijos.