Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

Festiver, un festival familiar para ver y divertirse con el cine ambiental

mruiz

15 Septiembre 2016

Del 21 al 25 de septiembre llega a Santander el Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver. Un evento familiar para los amantes del cine y la naturaleza, donde el séptimo arte se convierte en la herramienta ideal para conocer planeta y concientizarnos sobre la importancia de su cuidado.

Este año el festival está enfocado en el cambio climático y la paz, temáticas que desplegarán una programación variada y llamativa, en la que Mi Señal estará presente con series que hablan del tema como El Show de Perico y Contraseña Verde.

¿De qué se trata el festival? Desde el 2009 Barichara, uno de los pueblos más lindos de Colombia, es el escenario de Festiver, el único festival de cine ambiental de Colombia. Allí, realizadores audiovisuales, ambientalistas y todas las personas interesadas en el cuidado del medio ambiente se reúnen cada año, para ver la biodiversidad de nuestro planeta con otros ojos, y construir un espacio de aprendizaje y empoderamiento en torno a las prácticas que estamos llevando y cómo afectan al medio ambiente.

¿Que pueden encontrar los niños y sus familias este año en el festival? Durante los días del festival, los niños santandereanos y su familia podrán disfrutar de ecotalleres para promover la educación ambiental, exposiciones artesanales, conciertos y un gran repertorio de películas de países como Argentina, España, Alemania y por supuesto Colombia, para conocer los lugares más lindos y sorprendentes de cada país.

Lugares como la Capilla Cristo Resucitado, Aquileo Parra o el Parque Capilla se transformarán en una sala de cine al aire libre para disfrutar y compartir en familia. Haz clic en este enlace y conoce toda la programación de películas que podrás ver.

Mi Señal realizará una proyección especial el jueves 22 y viernes 23 de septiembre en la Capilla y Aquileo desde las 9:00 a.m., en la que los todos niños podrán conocer el hábitat de especies animales latinoamericanas únicas, descubrir por ejemplo qué pasaría si nos quedáramos sin agua y además encontrar prácticas ambientales ideales para llevar a cabo en el lugar donde viven, a través de series como ‘El mundo animal de Max Rodríguez’, ‘Contraseña verde’, ‘Mi Señal, Mi Huella’ y más.

¡Y eso no es todo! Junto a estas proyecciones infantiles, también realizaremos nuestro taller ‘La ecología empieza por mi’, dirigido especialmente a los estudiantes de uno de los colegios de Barichara, en el que invitaremos a los niños a preguntarse sobre las prácticas saludables y los problemas ambientales que se presentan en la zona donde viven, dejándoles saber que el cuidado del medio ambiente comienza cuidando su cuerpo y el espacio en el que habitan.

¿Por qué no hay que perderse Festiver? Año tras año este festival se ha convertido en un espacio donde el cine además de entretener fomenta en los asistentes un sentido de responsabilidad y reflexiones que ayudan a transformar nuestro entorno con pequeñas acciones, y este año, junto a Mi Señal, los niños se convertirán en los protagonistas de cada actividad para dar a conocer su visión sobre el medio ambiente y aportar sus ideas.

Así que si  vives en Barichara o estás cerca, y quieres vivir el medio ambiente a través de la pantalla gigante y divertidas actividades al aire libre, te invitamos a acompañarnos  y descubrir juntos cómo cuidar el planeta de una manera diferente. ¡En Festiver todos son bienvenidos!

Si quieres conocer más información acerca de este evento y sus actividades visita www.festiver.org