Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

Los protagonistas de Mi Señal; de la literatura infantil a la TV

mruiz

4 Abril 2016

Muchas veces a los niños se les dificulta el hábito de la lectura y prefieren invertir su tiempo libre en otras actividades como jugar, estar en el computador o dormir, pero si los sorprendes con el libro de su serie favorita de televisión, ¡el asunto seguro cambia!

En Mi Señal este mes las letras cuentan y los libros también son protagonistas, por eso te traemos 5 libros infantiles recomendados en los cuales se basaron varias de nuestras series o por el contrario, surgieron de estas permitiéndole a grandes y pequeños enriquecer su experiencia con sus personajes favoritos, además de fortalecer habilidades como la lecto- escritura, la agilidad mental, concentración y abrirle la puerta a nuevos hobbies.

Ooommm Mmmooo Yoga para niños: Swamíchico es un gato reportero interesado en descubrir el secreto para eliminar el estrés de nuestras vidas y para eso entrevistará a las vacas, las únicas que parecen no ser afectadas por este terrible problema.

¿Qué harán para no sufrir de estrés? ¿Cómo se mantienen tranquilas y serenas?  Todos lo sabremos gracias a este divertido libro que le enseña a los niños el estilo de Vinyasa Yoga, el cual combina varias posturas adecuadas para su edad y flexibilidad  guiadas por técnicas de respiración como: La secuencia del té, secuencia del héroe, secuencia de la nobleza, y muchas más. ¡Un libro para ejercitarse!

El Principito: Generación tras generación ha disfrutado de la mágica historia del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Allí el Principito viaja por diferentes planetas en su asteroide viviendo miles de aventuras que le dejan lecciones acerca del  el amor, la amistad o la valentía.

Este libro es uno de los grandes clásicos literarios que le permite a los niños fomentar su capacidad de asombro y a los adultos les recuerda su niño interior.  Para empezar puedes mostrarle a los niños la serie de televisión de lunes a viernes a las 3:30 p.m. por Señal Colombia, para que conozca sus personajes y se antoje de leer su historia.

Chigüiro: A veces no es necesario saber leer para divertirse con los libros, este es el caso de ‘Chigüiro’, un libro ilustrado creado por el colombiano Ivar Da Coll que ha viajado por Latinoamérica desde hace 20 años para que los preescolares se acerquen a la lectura y encuentren diversión en  actividades diarias como bañarse, dibujar, jugar, o viajar.

Esta colección de libros está compuesta por 6 historias: Chigüiro chistoso, Chigüiro encuentra ayuda, Chigüiro viaja en chiva, Chigüiro y el baño, Chigüiro y el lápiz y Chigüiro y el palo, en las que el autor refleja su pasión por dibujar y le permite a los más pequeños pasar un rato de diversión junto a un animal con emociones simples y auténticas que está descubriendo el mundo que lo rodea.

Además de ser un libro, desde el 2014 su protagonista salto a la pantalla de televisión con 26 clips  contagiando a todos con su ternura. ¡Una historia para no perderse!

El gato ensombrerado: Escrito por Theodor Geisel, bajo el pseudónimo Dr. Seuss, este libro relata la historia de un divertido y audaz gato que llega a la vida de una familia con 2 hijos para llenarla de aventuras y dejar varias lecciones a través de sus trucos.

Esta obra surgió cuando su autor se dio cuenta que para la época (1957) no existía literatura infantil entretenida que le permitiera a los más pequeños explorar su imaginación, y fue tal su éxito que ha sido traducida a 12 idiomas diferentes, y con su historia fluida se ha ganado el reconocimiento como uno de los libros en el Top 100 de libros para maestros.

Si quieres que tus hijos conozcan esta maravillosa historia también pueden  ver sus versiones para  televisión y cine.

Don Quijote de la Mancha: Si te preguntas cuál la obra literaria en español  más destacada seguramente contestarías ‘Don Quijote de la Mancha’ y es que el impacto de su protagonista obsesionado por las historias de princesas y caballeros, y su compañero de aventuras Sancho, ha llegado a nuestras generaciones a pesar de haber sido escrita en 1605 por Miguel de Cervantes Saavedra, esta historia sigue siendo un referente literario para jóvenes y adultos.

Por su importancia merece ser conocida por los más pequeños y para eso está su divertida serie de televisión ‘Don Quijote de la Láctea’, en la que de forma animada los niños descubrirán el origen de las palabras mientras sus protagonistas viajan por la galaxia en los Molinos del Tiempo. ¡Un acercamiento al mundo literario que los sorprenderá!

Así que dí: ¡Habrá palabra! Porque Miles de aventuras idiomáticas les esperan a todos los niños viendo esta serie por Mi Señal.

Y ahora que conoces cada historia complementa la experiencia de los niños frente al televisor regalándole estas obras de sus personajes favoritos que sin duda le mostrarán la historia de una manera diferente y divertida. ¡Todos a leer!