Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

Recomendado literario: Por favor, ¡no leas este libro!

jrincon@rtvc.gov.co

28 Abril 2015

Esta semana vamos a darle rienda suelta a la imaginación con nuestro recomendado literario de la semana: “Por favor, ¡no leas este libro!”.

Una obra del escritor bogotano John Fitzgerald Torres, fundador del Festival Internacional de Poesía de Bogotá que se realiza desde 1992 y quien se convirtió en el ganador del VI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor  de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Esta historia es sobre Lorenzo, un pequeño a quien no le gusta leer, pero  en la semana de receso del colegio se tendrá que enfrentar a la lectura de un libro, que además de impuesto por su profesora aún leerlo le parece poco atractivo, sin imaginar que al ir avanzando en las páginas se sentirá cada vez más identificado con su protagonista. En su travesía se encontrará con un nuevo pasatiempo que le resulta cada vez más divertido.

A medida que se avanza en la historia los niños y jóvenes se sentirán cada vez más identificados invitándolos a disfrutar  y apreciar la lectura como un hábito donde podrán descubrir divertidas aventuras y enseñanzas.

¡No se pierdan la Feria Internacional del Libro Bogotá 2015!, seguro lo encontrarán allí y en todas las librerías de su ciudad.