Pasar al contenido principal
15 Julio 2016

¿Y tú qué dios mitológico eres?

Imagen principal

Seguro andas por ahí pensando que eres de otro mundo, por eso te traemos un repaso por distintos dioses mitológicos para que escojas cual se parece más a ti.

A lo largo de la historia cada civilización ha imaginado a dioses y diosas en búsqueda de explicar fenómenos naturales o hechos que parecían inexplicables. Muchos de ellos tenían características humanas que servían para identificarlos, conocerlos y saber qué cosas le gustaba que hicieran sus seguidores. Por esto hoy te vamos a presentar varios dioses para jugar a que de acuerdo a tu humor o características puedas decidir cuál serías. ¡Vamos a conocerlos!

Zeus o Júpiter: Rey del Olimpo en la mitología griega. Es el dueño del cielo y el trueno. Administra justicia, lanza el rayo y amontona las nubes. Si eres enérgico, justo y proteges a los demás, podrías parecerte mucho a Zeus.

Juno o Hera: Esposa de Zeus, protectora de la familia y diosa del matrimonio. Tiene varios símbolos como el pavo real, la vaca y el león. Si para ti la familia es lo más importante, te gustará la personalidad de esta diosa.

Odín o Wotan o Woden: Rey de los dioses nórdicos, era el que decidía los ganadores de las batallas. Además al ser uno de los creadores del mundo, Odín es el señor de la sabiduría, sin embargo no era perfecto ya que tenía ataques de locura. Así que si sabes muchas cosas, pero todavía tienes un carácter explosivo, tal vez te parezcas a Odín.

Apolo o Febo: Era el dios de la belleza, la armonía, la perfección, el equilibrio y la razón, también era considerado el dios de las medicinas y los alivios. Se decía que también era el que determinaba las enfermedades en los hombres. Si tu camino es la belleza y la armonía, tal vez tengas algunas características del gran Apolo.

Thor: Famoso por aparecer en el mundo del cómic, es el dios nórdico del trueno; y aunque era un guerrero, lo consideraban más un protector que un iniciador de batallas. Además de eso era considerado un ser de mucha sabiduría, aunque más dado a la acción. Por eso si eres siempre procuras proteger a tus seres queridos y amigos, y actúas a favor de quienes lo necesitan, tienes mucho de Thor en ti.

Pan o Fauno en romano: Dios de las estepas, los pastores, los rebaños y las montañas salvajes. Era considerado un espíritu bondadoso. Si amas el campo, vivir en medio de las montañas y la música silvestre, tienes mucho de Pan en ti.

Eir o Eira: Su nombre en español significa clemencia, piedad, paz; es la diosa de la sanación y la medicina, además conocía las propiedades medicinales de las hierbas y el mundo natural. Si lo tuyo es la paz y curar, Eir es tu diosa.

Forseti: Dios nórdico de la justicia, la verdad y la paz, su hogar era un lugar que brillaba a la distancia, era considerado el más sabio y elocuente de todos los dioses. Se dice que todos los problemas los arreglaba a través de la palabra y siempre con un resultado justo. Además nunca participó en una batalla, creyendo profundamente en la paz como solución. Ya sabes que si para ti la paz y la armonía con los demás es el camino, Forseti será tu dios preferido.

Ahora que ya sabes cómo eran los dioses mitólogicos cuéntanos con cuál te identificas más e invita a toda tu familia a encontrar su preferido. Seguro se divertirán.