Pasar al contenido principal
1 Marzo 2022

Cuentos de terror: La cita ineludible

Imagen principal
¡El viejo y arrugado Víctor recibió una carta en la que le decían la hora a la que lo buscaría la muerte! ¿Cómo seguirá este cuento de terror? Léelo aquí.

Cuento creado por Andrés Huertas o para nuestro programa Territorio Mágico.

 

La cita ineludible

El viejo y arrugado Víctor se enteró por un telegrama, que su abuelo le envió desde un lugar desconocido, que la muerte lo iría a buscar el martes siguiente a las 7 y 35 de la mañana. 

Al principio se asustó, porque le gustaba vivir, pero luego se le ocurrió un plan y vendiendo todo lo que tenía, compró el reloj más fino del mundo y, con cuidado, le quitó el número siete, corrió los otros, y se lo mandó de regalo a la Muerte. 

Ella se lo puso feliz y le mandó a dar las gracias, pero al martes siguiente no encontró la hora para ir a buscarlo y Víctor no se murió. 

Cuentos de terror: La cita ineludible

Víctor aprovechó el tiempo para subir a la montaña más alta. Y al martes siguiente, la muerte confundida se quedó dormida, y Víctor se fue al fondo del mar a jugar a las escondidas con los tiburones. 

Y así fue por largo tiempo, la Muerte no encontraba el momento de ir a buscar a Víctor para llevarlo al lugar desconocido.

Pero cuando ya tenía más arrugas que años, Víctor se despertó una mañana y descubrió que estaba aburrido: ya había volado por las nubes y escrito varios poemas de amor, ya había tenido nietos y bisnietos y comido saltamontes fritos y volado a la luna, de manera que él mismo compró el reloj más barato que pudo conseguir, y se lo llevó a la Muerte. 

Ella se lo puso en la muñeca y le dio las gracias. Los dos se quedaron charlando sobre las cosas de la vida hasta el martes siguiente, y a las 7 y 35 la Muerte le cerró los ojos, Víctor se desperezó y se quedó dormido para siempre. 

 

Más cuentos de terror:

Cuentos de terror: Malvarado cavernícola

Cuentos de terror: Huelga Zombi