Pasar al contenido principal
9 Marzo 2022

Cuentos de terror: La vieja bruja

Imagen principal
Había una vez una vieja bruja que viajaba buscando brebajes benéficos: curas contra la corrupción, contra la congoja contagiosa. ¿Cómo termina este cuento de terror? Míralo aquí.

Cuento escrito por Andrés Huertas para nuestro programa Territorio Mágico.

La vieja bruja

Una vieja bruja viajaba buscando brebajes benéficos: curas contra la corrupción, contra la congoja contagiosa, contra la cantaleta de los consejeros cascarrabias; daba dosis desmesuradas de dulces discusiones, dibujaba dimensiones divertidas, desbarataba disputas, despejaba dudas.

Elevaba enormes edificios bioenergéticos, anticontaminantes; plantaba plantas para pócimas en pavimentos, pueblos, minas, techos, cuevas, bosques, calles, cuartos, en secretos compartimientos; rompía rumores, reparaba roces, rescataba ruidos de cariño y la acusaban en la prensa, en las oficinas.

Cuentos de terror: La vieja bruja

Hablaban mal de ella en las cocinas, en las cuadras de caballeros canallas y cuatreros, le decían bruja, maga, pitonisa y hechicera y ella decía, “bruja, sí, maga, también, pitonisa es la tierra que mis pies pisan y hechicero el amor que flota por los cielos”.

Pero también doctora, jardinera, veterinaria, profesora y bailarina” y luego se subía en su escoba y salía volando la vieja bruja, buscando vida y un poco de sal para echarle a la comida.

 

Más cuentos de terror:

Malvarado cavernícola

Año 1000, el fin del mundo