Pasar al contenido principal
22 Noviembre 2020

Día del Niño: los nuevos derechos que se inventarían los niños

Imagen principal
¿Qué derecho te inventarías para celebrar el Día de la Niñez? Estas fueron las respuestas de algunos niños y niñas de Colombia.

Para nosotros el 20 de noviembre siempre será muy importante porque es la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, lo que convirtió este día en el Día Universal del Niño, (o Día del Niño) una celebración que busca recordarnos la importancia de conocer y difundir estos derechos y promover su cumplimiento y disfrute. 

Porque sin importar el lugar del mundo en el que hayan nacido, todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y a la protección. 

 

Mira también → ¿Cómo ayudar a los niños afectados por la temporada de lluvias?

Día del Niño

 

¿Cuál es la importancia del Día del Niño?

Unicef, la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia, nos señala que dedicar un día internacional a los niños también sirve para hacer un llamado mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un presente y futuro mejores.

 

¿Cómo celebrar el Día del Niño? 

Protección y respeto son dos de los mejores regalos que podemos brindarles, y desde Mi Señal te invitamos a darles un abrazo, recordarles lo importantes que son y escucharlos.. Por eso hoy, como todos los días, le subimos el volumen a sus voces para que tengan la oportunidad de contarnos qué derecho nuevo se inventarían si tuvieran la posibilidad de hacerlo. 

 

¡Vamos a escucharlos y a tomar nota! 

 

Derecho a la amistad

 

Derecho a la cultura

 

Derecho a la igualdad pero mejorado

 

Derecho a la medicina

 

Derecho a la riqueza

 

Ahora piensa y debate con tus amigos: ¿cuál derecho te inventarías para celebrar el Día del Niño? ?