Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

De paseo por el Bioparque ‘La Reserva’ en Cota ¡Conócelo!

jrincon@rtvc.gov.co

14 Julio 2015

Max Rodríguez, nuestro intrépido explorador siempre está visitando y conociendo nuevos lugares, por eso, después de atravesar desiertos y ríos, llegó al Bioparque ‘La Reserva’ en Cota, y quedó encantando con este espacio al aire libre donde descubrió especies animales únicas, aprendió sobre la fauna y la flora, y como siempre se divirtió junto a Chambimbe en esta nueva misión.

¡Conozcamos junto a  él más de este divertido Bioparque!

A aprox. 20 mins de Bogotá, nuestros protagonistas encontraron un espacio único en el mundo gracias a su arquitectura verde, donde desde hace 20 años un grupo de expertos se preocupan por el manejo de la fauna silvestre, el cuidado de las especies en vía de extinción, y la manera en que el mal cuidado del ambiente afecta al ser humano transmitiendo esta preocupación de una manera divertida y pedagógica a las personas que lo visitan diariamente.

Aunque en el colegio aprendemos sobre los procesos ecológicos, pocas veces tenemos la oportunidad de observarlos de cerca, es por esto que ‘La Reserva’ le ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable participando en diversos procesos, como el sobrevuelo de aves o la restauración de especies en vía de extinción, de manera cercana y didáctica. Una oportunidad para que el espectador no solo los memorice sino que los interprete e interiorice creando conciencia sobre el cuidado de las especies animales.

Después de un aventurero recorrido de 2 horas, Chambimbe quedó encantada con el hábitat y la forma de vivir de especies como el Cóndor, el Búho y los papagayos, animales que documentó junto a Max anteriormente en algunos de sus entretenidos capítulos.

 ¡Y no sólo eso! hasta recordó con emoción y nostalgia su vida en la selva al descubrir que este es el hogar de varios animalitos rescatados del tráfico ilegal de especies.

Como allí no solo podemos conocer, acariciar y observar a los animales sino que también podemos interactuar con ellos a través de procesos en vivo en un ambiente 100% ecológico, recorridos guiados, exhibiciones de aves rapaces, Max sacó nuevamente su arriesgada personalidad e intentó documentar todas las especies que encontró y recordó sus increíbles travesías persiguiendo al Coatí y al Águila Real. ¡Aventuras llenas de diversión que todos vimos!

Además de acercarse a la naturaleza, visitar su zoológico, tomar talleres ecológicos y relajarse con su aire puro y hermosa vista, Max le compró un lindo recuerdo a la su pequeña aprendiz de exploradora en la tienda de regalos, para que no olvidaran esta entretenida visita.

Únete a esta aventura verde y descubran de cerca todas las aventuras que vivieron Max y Chambimbe visitando este sorprendente lugar junto a los niños y toda tu familia, seguro se divertirán, descansarán y aprenderán mucho más sobre la naturaleza.

 

Más información: Bioparque ‘La Reserva’

Contacto: (57) 310 2358456 - (57) 8766348