Pasar al contenido principal
11 Octubre 2022

3 seguidores de Profe en tu casa en 500 capítulos

Laura Quiceno Editora web
Imagen principal
Samuel Ortiz de la vereda Santa Rosa de Restrepo, Valle del Cauca, nos acompaña desde la primera emisión.

Durante 500 capítulos hemos acompañado a profes, niños y niñas de todas las regiones del país. Hoy escuchamos las voces de los que están conectados en cada emisión de Profe en tu casa. 

¿Quiénes son y qué esperan en futuras emisiones?. Aquí nos contaron:

Samuel Ortiz fan Profe


Samuel Ortiz. Restrepo, Valle del Cauca.

"Tengo 11 años, vivo en la vereda Santa Rosa del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, estoy terminando el grado sexto. Hace tres años perdí a mi mamá, actualmente estoy viviendo con mi abuela y lucho para salir adelante. Profe en tu casa es un programa educativo súper pues llega a todas partes llevando conocimiento y alegría, nos da la oportunidad a los niños y jóvenes la posibilidad de participar activamente y conocer muchos lugares".

Te puede interesar: 5 datos sobre Profe en tu casa en 500 capítulos.

Propuesta para Profe en tu casa:

"Me gustaría que se continúe con la participación activa de los estudiantes para seguir conociendo muchos lugares y también que te de la oportunidad de conocer los estudios y las grabaciones. Conocer a Samu, Cami, Laura a Manuel y muchos más". 

Profe en tu casa seguidora

Carolina Díaz. Ibagué, Tolima.

"Soy una mujer, madre, persona, que se encuentra en su día a día, en procura de la conexión entre su experiencia, el conocimiento, la autoevaluación, y el proceso de educación de sus hijas. Con la vida plantada en Ibagué, Tolima, y la mente en el mundo, la cultura, el conocimiento y el autodescubrimiento.  Desde el 2021, me dedico a cuidar a mis dos hijas y a acompañarlas en su proceso de crecimiento y descubrimiento del mundo, así como a observarme y tratar de ganar coherencia entre lo que se dice y lo que se hace"

Propuesta para Profe en tu casa:

"La importancia de Profe en tu casa se encuentra en la posibilidad que tiene de llegar a la diversidad de personas del territorio nacional e incluso internacional, para acercar a los niños, niñas y adolescentes, y a sus cuidadores al conocimiento a través de la resolución de problemas y de la contextualización del mismo, permitiendo así que este se vincule al saber cotidiano de quienes aprenden. También brinda herramientas para la resolución pacífica de conflictos, de reconocer que estos existen y que hay formas pacíficas de resolverlos en medio de la diferencia y de las emociones que estos suscitan. Permite también observar formas de aceptar la frustración y gestionar las emociones asociadas a esta, de manera tranquila, a través del juego".

Profe en tu casa seguidora

Lina Sofía Salamanca. Duitama, Boyacá.

"Soy fan de Profe en tu casa así tenga 40 añitos, me encanta porque es un programa participativo y dinámico, porque nos enseña desde la lúdica diferentes temas del conocimiento, de las artes, de la historia. Soy bibliotecaria de un espacio comunal, comunitario y nosotros nos conectamos con esa bella iniciativa de Señal Colombia, aprendemos y a veces hablamos de los capítulos y nos parece un programa formidable".

Propuesta para Profe en tu casa:

"Quiero ver 500 mil, muchísimos más capítulos donde podamos hablar del patrimonio cultural, también de la historia de Colombia. Chévere esa conexión con el cuidado del medio ambiente, con nuestros amigos como Frailejón Ernesto Pérez, y todos esos personajes que nos hacen recordar que la casa común es también para que la cuidemos entre todos".

Por: Laura Quiceno. Editora web Mi Señal.