Pasar al contenido principal
10 Noviembre 2021

Locos Lab: Todo lo que debes saber de esta serie de ciencia para niños

Imagen principal
Locos Lab es una serie animada de ciencia divertida para niños. Únete a las aventuras de esta loca familia y descubre datos increíbles acerca del mundo.

Locos Lab es una serie de televisión para niños protagonizada por una familia poco convencional que en cada capítulo vive una extravagante aventura en nombre de la ciencia. Cuenta también con la serie web de Vaca, una app con minijuegos y juegos online gratuitos disponibles en nuestro sitio. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo, hermano!

¿De qué se trata Locos Lab?

Nina es una preadolescente que ama el verde menta y a los animales. Ella llega a vivir con su gato Mauf a la casa de su tío Dr. C, el científico punk y ambientalista más excéntrico de Ciudad Genérica. Allí vive también la maternal y parlanchina Vaca, y Nico, un cavernícola africano que se comunica mediante sonidos y gestos y vive en un cueva dentro de la casa.

Cada día en Ciudad Genérica es una oportunidad para una nueva aventura o catástrofe científica en la que viajarán a Marte a través del inodoro, conocerán un planeta que está por fuera del Sistema Solar (exoplaneta) gracias a la meditación, o derrotarán en las urnas a algún candidato a la alcaldía que niega la existencia de la contaminación y el cambio climático. Lúcido, ¿verdad?

¿Quiénes son los personajes de Locos Lab?

Locos Lab - Personajes

Nina (12 años): Es una preadolescente alegre e independiente. Tiene la curiosidad a flor de piel lo que la lleva a embarcarse en aventuras/catástrofes científicas con su familia fácilmente. Su gran valentía es una aliada cuando las situaciones se salen inevitablemente de control y si bien es sensata y responsable, su impulsividad infantil trata de solucionar todo a través de la acción inmediata y algunas patadas Kung-fu (aprendidas autodidactamente por YouTube) si se trata de defender a su familia, los más desvalidos o la naturaleza. Es a través de la mirada de Nina y la relación con cada integrante de su familia que entenderemos cómo funciona la ciencia de la forma más cotidiana. 

Doctor C. (45 años): Es un excéntrico e infantil científico. Tiene una mente muy inquieta e imaginativa y ve en la ciencia la mayor de las aventuras. Es idealista, comprometido profundamente con la causa ecológica y un entusiasta del reciclaje. Es vegetariano y comparte con Nina un gran amor por los animales. Tiende a habitar en su propio mundo y se considera “un genio incomprendido”. Adora el punk, los jeans rasgados y las poleras llamativas siendo el opuesto a lo que se espera de un “científico tradicional”. No posee habilidades sociales, por lo que Nina resulta un excelente aliado, ayudándolo a comprender cómo funciona el mundo y animándolo a incorporarse dentro de él.

Vaca (edad no identificada): Es un experimento de Dr. C. y el resultado de una mezcla entre el ADN de una vaca, ADN de la madre de Dr. C y algunos genes aristocráticos. Vaca se comporta como una señora de alta sociedad y reniega de ser una vaca. Actúa como la matriarca del grupo, es elegante y utiliza palabras antiguas además de términos en francés para dejarle saber a los demás que es una “mujer” de cultura. Le encanta inculcar los buenos modales y el decorum. Al ser una clonación posee numerosas “fallas”, muriendo en cada capítulo, pero siendo inmediatamente reemplazada por otra Vaca gracias a la máquina-clonadora (Clonomatic). Vaca entrega contención y calor maternal a todos sus cercanos, particularmente a Nina, a quien considera una hija.

Nico (8 años): Es un cavernícola africano que se comunica mediante sonidos y gestos ya que no ha evolucionado lo suficiente para hablar un lenguaje común, sin embargo la familia “Locos Lab” entiende su idioma. Su gran instinto y sentidos altamente desarrollados son algunas de las fortalezas que aporta al grupo; puede oír un peligro inminente a larga distancia e incluso obtener información saboreando cosas, pero su “animalidad” lo hace causar desastres en todas partes. Nico es bruto y adora jugar, siendo el “hermano pequeño” ideal para Nina.

¿Cuáles son los temas de Locos?

Estos son algunos de los temas que puedes ver en los capítulos de Locos Lab y en la serie web de Vaca: La Petite Matinée du Vaca.

  • Astronomía: Exoplanetas, agujeros negros, agujeros de gusano.
  • Cambio climático: ciudadanos y tomadores de decisiones
  • Plantas: cloroplastos, Elysia Chlorotica (babosa capaz de hacer fotosíntesis), Micorisas (comunicación entre plantas)
  • Planeta Marte: Curiosity, basura espacial, tormentas solares
  • Biomimética
  • Energías renovables: Geotermia
  • Vacunas y efecto rebaño
  • Clonación: Gemelos digitales
  • Big Data
  • Inteligencia artificial
  • Tardígrados

¿Dónde ver Locos Lab?

Puedes ver los capítulos completos de Locos Lab todos los viernes a las 11:30 a.m. en Señal Colombia. Mira también cada viernes un capítulo de la serie web durante la emisión de Profe en tu casa de los viernes (10:00 a.m.).

Serie para televisión: Locos Lab

  • Señal Colombia
  • RTVCPlay

Serie web de Locos Lab: La Petite Matinée du Vaca

App móvil de Locos Lab: Gratuita con 10 minijuegos

Juegos online para niños de Locos Lab

Te puede interesar