Pasar al contenido principal
25 Agosto 2021

Las niñas indígenas de Colombia

Imagen principal
Te presentamos las historias de seis niñas indígenas de diferentes etnias que han sido protagonistas en Mi Señal.

Actualmente en Colombia existen más de 80 comunidades indígenas que representan en gran medida nuestra diversidad, nuestra herencia y nuestros saberes más antiguos, y son una parte importante de nuestro país.

Algunas de ellas aún conservan muchas tradiciones, rituales y hasta su propia lengua, y en Mi Señal hemos podido conocer algunas de ellas a través de algunas niñas indígenas. ¡Conócelas tú también!

Niñas indígenas protagonistas en Mi Señal 

Neinpiap de la etmian Misak 

 

Viena de la etnia Tikuna

 

Brigith de la etnia Yanacona

 

María Cecilia de la etnia Piapoco 

 

Yina Lizeth de la etnia Curripaca


 

Dalia de la etnia Yeral

 

Si quieres conocer más sobre los distintos pueblos indígenas que existen en Colombia, puedes ingresar a la página de la ONIC (Organización Nacional Indigena de Colombia), en donde encontrarás muchos datos interesantes como la ubicación geográfica, la historia, las créncias y mucho más sobre cada una de las etnias que habitan nuestro país.

También te recomendamos esta sección llamada “Sabiduría Ancestral Indígena” de nuestros amigos de Maguaré donde encontrarás juegos y actividades relacionadas y esta lista de reproducción en donde podrás escuchar algunos cantos e historias indígenas.

¿Sabías que cada 5 de septiembre desde 1983 se celebra el Día internacional de la mujer indígena en honor a Bartolina Sisa, una indígena peruana que luchó contra los españoles por su libertad y la de su pueblo? 

 

También te puede interesar: