Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

¡Redescubramos el Páramo de Sumapaz junto al Festival ‘Osos de Anteojos’!

jrincon@rtvc.gov.co

22 Septiembre 2015

¡Se acerca el 1° Festival ‘Osos de Anteojos’!

Un evento enfocado a la formación artística para niños y su familia, que combina la ciencia, la música, el arte y la ecología en diversas actividades como juegos, construcción de huertas, musicales, entre otras, y las transforma en  una divertida forma de ayudar al planeta.  

El Páramo de Sumapaz será el escenario donde padres, profesores y niños se reunirán el próximo 31 de octubre de 2015, para aportar sus conocimientos y actos en pro del cuidado del planeta y reafirmar los principios alrededor de la ecología.

Y como el cuidado de la naturaleza es toda una experiencia, sus organizadores: El Clan ‘La Lira’, La Fundación Organismo y 4 direcciones, han preparado varios encuentros y talleres previos que tienen como fin preparar a la comunidad para explorar y ayudar al ecosistema de una manera diferente y entretenida para todos.

Uno de estos fue el taller de Yoga para niños, realizado el pasado mes de Agosto, y que dirigió ‘Swamíchico’, el gato gurú de ‘Ooommm mmmooo’ serie de Mi Señal.

En esta jornada, el Yoga se convirtió en la herramienta ideal para ayudar a tener mayor conciencia, aproximar a los niños (entre 5 y 14 años) a esta práctica ancestral y encontrar una unión entre la mente, el cuerpo y el medio ambiente.

Vanessa, una de las niñas participantes nos contó su experiencia: “Nunca había visto la serie, pero me gustó mucho. Mi personaje favorito es ‘Swamíchico’ porque nos enseña posiciones divertidas. Aunque conocía el Yoga nunca me había atrevido a practicarlo, pero la tranquilidad que me transmitió el programa y sus personajes me ayudaron a relajarme y se convirtió en una experiencia muy bonita en la que conocí nuevos amigos.

Me encantaría volver a practicarlo junto a mi familia porque es una actividad muy divertida”.

A parte de esto, el cronograma de actividades también incluye la reconstrucción de un parque comunitario, zona musical, zona de bienestar, zona de ecología, zona de tecnología y zona de arte, cada una con diferentes iniciativas en las que todos los asistentes pueden participar.

Mi Señal te invita a participar en este evento y descubrir todo lo maravilloso que el páramo más grande Colombia esconde.

Lugar: CLAN ubicado en el predio ‘La Lira’, Cra 2 No. 117-65 sur, Junto al Parque Canta Rana, Usme. Entrada gratuita.