(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Los libros son el refugio de miles de aventuras! Leer no solo es una actividad que contribuye al aprendizaje, a medida que se practica en familia y vamos descubriendo historias maravillosas que se adecuan a nuestra edad e intereses se convierte en un hábito para disfrutar y ver el mundo con otros ojos. Pero, ¿cuántas veces te ha pasado que no encuentras o no tienes dinero para comprar el libro que quieres leer junto a tus hijos, familiares  o estudiantes?

Para que no te vuelva a pasar y todos los chicos puedan conocer a sus próximos personajes e historias favoritas, en Mi Señal iniciamos un recorrido para encontrar 5 lugares en donde podrás ver y descargar los libros infantiles que más le gusten a tus hijos, y así conocerlos juntos:

Maguaré

Nuestros amigos dedicados a la primera infancia saben que la sonoridad, las rimas, la canciones y la literatura hacen parte de nuestra vida desde el nacimiento, por eso ha creado la colección ‘Leer es mi cuento’, una estrategia que tiene como fin integrar la lectura y escritura como un hábito para compartir y disfrutar en familia.

‘El patito feo’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Cantapalabras’, ‘Con Pombo y platillos’ y 12 libros más, están a disposición en su página web para que los descargues y se los leas a los niños en voz alta cuantas veces quieras.

Nuestra puntuación para esta página: Un 5, porque cuenta con libros colombianos ideales para los niños que aún no saben leer y puedes descargarlos gratis.

 

Biblioteca Digital Internacional para Niños

Todos los chicos tienen preferencias diferentes a la hora de leer; a algunos les gustan los libros ilustrados, otros sobre animales y otros sobre fantasía. En esta página encontrarás lo que buscas gracias a su sección por edades, intereses y personajes.

Y si tus hijos están aprendiendo otro idioma, pueden practicar con cuentos en inglés, francés o alemán. Para ingresar a esta plataforma ingresa a www.childrenslibrary.org, elige la sección que más le interese a los niños o ingresa el título del libro y listo, ¡comenzará una nueva aventura literaria!

Nuestra puntuación para esta página: Un 4, aunque tiene diversas opciones de acuerdo a los intereses de cada niños, solo puedes acceder a sus libros en la plataforma y no se pueden descargar.

 

La Libroteca

Aunque no es una página interactiva o el diseño más bonito, cuenta con 30 mil libros de descarga gratuita para todos los gustos e intereses. Ingresando al buscador de www.libroteca.net podrás leer encontrar libros como ‘El gato con botas’, ‘los cuentos de los Hermanos Grimm’ y las obras literarias más reconocidas que han encantado a los niños por varias generaciones.

Nuestra puntuación para esta página: le damos un 4,5 por poner a disposición libre su gran número de cuentos e historias en diversos formatos.

Biblioteca Digital de Bogotá 

Este espacio virtual contiene más de 3 millones de recursos, entre libros, cómics, imágenes y pódcast con diferentes temáticas. Su acceso es completamente gratuito a través de https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/, donde puedes también crear tus propias colecciones para guardar allí los textos y materiales que te gusten, que desees leer o que hagan parte de una temática que te interese. 

Si estás registrado en BibloRed, Sistema de Bibliotecas Públicas de Bogotá, puedes ingresar con el mismo usuario y contraseña o puedes registrarte desde un computador, celular o tablet y te tomará solo 5 minutos. 

 

Google Books

El motor de búsqueda digital más grande del mundo ha diseñado una plataforma especial en donde los aficionados a la lectura pueden encontrar miles de historias en su biblioteca digital y descargarlas de manera gratuita con tan solo escribir el nombre del libro.

Solo debes ingresar a Google, escribir el título del libro que quieres leer, hacer clic en ‘buscar’, y luego dirigirte a la opción superior que dice ‘libros’. ¡Así de fácil!

Nuestra puntuación para esta página: un 4, ya que aunque se pueden encontrar libros para comprar, tiene muchos otros gratuitos.

 

Pequenet

Las rondas, adivinanzas y trabalenguas también son una divertida forma de acercar a los niños a la lectura, y en esta página encontrarás canciones, chistes, cuentos y más, para  que cada momento de ocio sea una oportunidad para aprender con cada letra y divertirse juntos.

Además, cada día te recomendarán las favoritas para los niños en su periódico infantil ‘PequeTimes’, para que la diversión no falte. Conócela ingresando a www.pequenet.com

Nuestra puntuación para esta página: un 4,5, aunque puede parecer algo desordenada sus contenidos son entretenidos y apropiados para los niños.

¡Vamos todos a leer! Con estos sitios ya no hay excusa para disfrutar junto a los chicos lectores historias como ‘El gato con botas’, ‘El Principito’, ‘Simón, el Bobito’, ‘La historia sin fin’ y muchas más. Te aseguramos un rato de aventura e imaginación en cada página.

 

También te puede interesar:

Cuentos con animales: Yiya la babilla

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21