(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¿Hay algo más asombroso que descubrir que la tecnología también nos sirve para crear? Así es, las posibilidades que nos dan el computador, la tableta, el celular y el internet son enooormes y van más allá de los juegos, las fotos, los videos y los chats. ¡Y no tienes que ser un genio para sacarles provecho!

Hoy en Mi Señal queremos presentarte tres sitios web geniales con los que seguro te vas a divertir mientras descubres una nueva habilidad —que para algunos puede ser parecida a la magia o a los superpoderes—: aprender a codificar, es decir, a entender y poner en práctica el lenguaje en el que se crean los programas de computador, los videojuegos, las apps, etc. Genial, ¿verdad?

Aprender a codificar abre la mente para aprender muchas otras cosas, por ejemplo, a llevar una idea a la acción o a coger una tarea que parece difícil y dividirla en pequeñas tareas sencillas; a resolver problemas, pensar de manera creativa y a superarnos cuando las cosas no salen bien. ¿Preparado? Pasemos a la acción:

1. Para empezar: Code Monkey

Tutorial gratuito: www.playcodemonkey.com/challenges/0

En este juego, mientras recuperas algunos bananos, vas a empezar a reconocer la lógica de la programación y a entender que cada tarea debe hacerse paso a paso. ¡Inténtalo!

Cuéntale a tus profesores que esta página existe y diles que entren a este enlace para conocer la información que esta página tiene para ellos: www.playcodemonkey.com/teachers

 

2. Para entrenar: Code.org

Sitio web: https://code.org/learn

¿Conoces Minecraft? Pues en este sitio, creado por ingenieros de Google, Microsoft, Facebook y Twitter, encontrarás una aventura llamada “El viaje del héroe” en la que el mundo Minecraft depende de ti y de tus habilidades de programación. ¿Te animas a jugar?

El juego incluye algunos videos así que activa los subtítulos para que no pierdas información valiosa.

Entra al juego Minecraft: El viaje del héroe: https://studio.code.org/s/hero/

Este sitio también tiene una sección de docentes, para que le cuentes a tus profes: https://studio.code.org/courses?view=teacher 

 

3. Para crear: Scratch

Sitio web: https://scratch.mit.edu/

Esta plataforma fue creada para niños y jóvenes por el grupo de investigadores Lifelong Kindergarten del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), considerada la mejor universidad del mundo. En ella encuentras herramientas para crear juegos, animaciones e historias interactivas, y tienes la posibilidad de compartir tus creaciones, ver las de los demás usuarios y explorar cómo las hicieron.

Algunos colegios en Colombia utilizan Scratch en sus clases. Anima a tus profes a que lo incluya en clase también. Este es el enlace para docentes: https://scratch.mit.edu/educators/

Aprender a codificar no es solo para quienes aspiran a ser ingenieros o programadores —o para los nerdos o geeks—, es acercarse a un lenguaje nuevo que también nos permite expresar lo que sentimos, pensamos y creamos; y que nos ayuda a resolver problemas, razonar y colaborar con otros. Si te gustan los juegos, ¿por qué no empezar a crear los propios?
 

También te puede interesar:

Te puede Interesar