Pasar al contenido principal
4 Agosto 2022

4 libros para niños y niñas

Laura Quiceno Editora web
Imagen principal
En Mi Señal conversamos con dos autoras sobre 4 libros que expandirán tu imaginación.

¿Te gustan las historias?, entonces estos libros recomendados por dos autoras, Juana Restrepo y Lucía Vargas resonarán en tu mente.

"La literatura nos ayuda a desarrollar la imaginación ya que es un acercamiento

a los mundos reales y posibles a través del lenguaje.

Gracias a la literatura podemos no solo desarrollar la imaginación,

sino también conectar con nuestra realidad y la de quienes nos rodean".

Nos cuenta Lucía Vargas, escritora argentina, licenciada en letras, con especialización en pedagogía. Ha publicado tres libros en Colombia: Todo el tiempo nuevo (Tyrannus Melancholicus, 2016), Por ser del Sur (Pensamientos Imperfectos editorial, 2019) y Lo que tarda algo en irse (Tanta Ceniza editora y Valparaíso Ediciones, 2022).

⭐Te puede interesar: 10 poemas para jóvenes y adolescentes: https://www.misenal.tv/noticias/poemas-para-jovenes

Libros para ninos

Historias de niños que aman las estrellas por Juana Restrepo Díaz

En este libro, Juana Restrepo recuerda a su niña interior, esa niña que sentía gran asombro al mirar las estrellas y que al jugar con sus dos hijas se despertó. Es una narración en la cual la autora se pone en los zapatos de niños y niñas de todo el mundo para que sueñen con los astros del cielo.  

Descubrirás al conejo de la luna, la ballena interestelar, la astronauta espacial, el Villano cuásar y más personajes del cosmos, que invitan a imaginar a las niñas y niños del planeta tierra.

Libros para ninos

¡No se aburra!, una recopilación de Maité Dautant, ilustrada por Mateo Rivano 

"Este libro reúne trabalenguas, adivinanzas y todo tipo de juegos de palabras que fomentan la lectura desde una propuesta lúdica e interactiva. Además, las simpáticas ilustraciones acompañan la lectura de una manera muy dinámica. Es ideal para disfrutar en familia: los juegos están pensados para leer en voz alta y ser compartidos. Un libro al que volverán mil veces, con el que seguramente disfrutarán de la tradición oral que siempre nos acompaña", nos cuenta Lucía Vargas.

⭐Te puede interesar: Jairo Aníbal Niño, el poeta de los niños: https://www.misenal.tv/noticias/jairo-anibal-nino-biografia

Libros para ninos

Mi casa, de Davide Cali, ilustrado por Sébastien Mourrain 

"Esta recomendación es una conmovedora historia que nos llevará de viaje por el mundo entero y nos regresará a casa, donde sea que eso esté: Mi casa, de Davide Cali, ilustrado por Sébastien Mourrain y publicado por Babel Libros. Desde pequeño, el protagonista sueña con ser artista y recorrer el mundo. La historia avanza y su vocación lo lleva más allá de lo que alguna vez soñó; pero entre más sitios conoce, más se pregunta por su verdadero lugar en el mundo: ¿acaso no es esta la pregunta que nos hacemos todos los días? Un libro para leer, reflexionar y conversar, con ilustraciones que nos invitan a detenerse y observar los detalles en cada relectura", nos cuenta Lucía Vargas.

⭐Te puede interesar: 5 Libros y una web para conocer a Gabo: https://www.misenal.tv/noticias/gabo-garcia-marquez-para-ninos-libros

Libros para ninos

Mezclados, de Chung Arre

Lucías Vargas: "Este libro llenará de colores hasta los días más grises: Mezclados, de Chung Arre, publicado por Océano Travesía. Esta es la historia de lo que pasó cuando los tres colores primarios se mezclaron por primera vez. Una divertida propuesta para pensar la diversidad desde la inclusión y las múltiples posibilidades de ser y existir. Un texto entretenido y profundo, acompañado de divertidas ilustraciones, perfecto para conversar y hacernos preguntas en familia"

⭐Te puede interesar: Rafael Pombo, el gran creador de la literatura infantil en Hispanoamérica

Por: Laura Quiceno, editora web de Mi Señal.