5 Libros para conocer a Gabo

Mar, 18/04/2017
Compartir:
Total votes: 1

Gabriel García Márquez, autor de más de 60 libros como “El coronel no tiene quien le escriba” y “Cien años de soledad” —considerada como obra maestra de la literatura universal y traducida a más de 36 idiomas— falleció el 17 de abirl de 2014. Por eso en Mi Señal queremos hacerle un pequeño homenaje recopilando algunos libros para niños y jóvenes en los que podrás conocer la vida y obra de este gran autor oriundo de Aracataca (Magdalena).

1. Un hombre llamado Gabito

Imagen tomada de: http://bit.ly/2pavgBy

El escritor John Naranjo y la ilustradora Gisela Bohórquez crearon el libro ‘Un hombre llamado Gabito’ con el propósito de permitir a los niños conocer la vida e historia de este autor.

En este libro se cuentan algunos recuerdos y anécdotas de Gabo y, a través de unas bellas ilustraciones, se recrea cómo vivió las distintas etapas de su vida. Además se revelan algunas de sus obras y sus fuentes de inspiración.

Acercarse a este libro de la editorial Rey Naranjo es como tomar a Gabo de la mano para dar un paseo por su vida.

2. Conoce a Gabriel García Márquez

Imagen tomada de: http://bit.ly/2pu5iFZ

Gabo es uno de los escritores más reconocidos, no solo en Colombia sino en el resto del mundo, y este libro publicado por la editorial Alfaguara y escrito por la autora norteamericana Mónica Brown lo demuestra.

Gracias a este libro los niños de muchos países conocen la importancia de este autor en la literatura, además de sus vivencias y sus obras.

3. Los cuentos de mi abuelo el coronel

Imagen tomada de: http://bit.ly/2oPrf4g

Para la celebración de sus 40 años la empresa Smurfit Cartón de Colombia quiso hacer un homenaje a Gabo y a los niños colombianos, con la creación de este libro.

Se trata de una recopilación de fragmentos de las distintas obras de Gabo que, combinadas con ilustraciones, permiten a los niños aventurarse en algunos de sus libros más exitosos y conocer de manera cercana al autor y sus relatos.

Este texto fue escrito y publicado cuando Gabo aún se encontraba con vida, y uno de sus requisitos fue que no se cambiara nada en los textos allí incluidos, y así fue.

4. Cien años de soledad versión infantil y juvenil

Imagen tomada de: http://bit.ly/2ptXFzq

El autor e ilustrador José Stevenson decidió realizar una adaptación de la que seguramente es la obra más célebre de Gabriel García Márquez, con el propósito de captar la atención de los niños y jóvenes.

Se trata de un texto que recopila los momentos más importantes de la historia y es acompañado de bellísimas ilustraciones que dan rienda suelta a la imaginación. Publicado por la editorial Servigraphics, este libro es la manera perfecta de permitir a los niños entender por qué esta obra ha sido tan importante.

5. Expedición Macondo

Imagen tomada de: http://bit.ly/2oEOADZ

Macondo fue el espacio en donde se desarrolló ‘Cien años de soledad’, y aunque es un lugar conocido por todos, nadie sabe realmente donde queda. Por eso Irene Vasco y Rafael Jockteng, decidieron crear un libro que llevara a los niños a conocer, a partir de su propia imaginación, este icónico lugar.

Este libro publicado por la editorial Sudamericana, es la puerta que le permite a los niños llegar a Macondo, el lugar en el que todo puede suceder.

Estos son algunos ejemplos de libros que puedes leer para poder conocer de cerca a Gabriel García Márquez, un escritor que a pesar de su muerte aún sigue y seguirá dejando huella a través de sus letras. Y tú, ¿qué obra de Gabo recomiendas?

 

 Etiquetas:
X

Ingresar