6 razones para no perderse Siesta Z

Mar, 24/01/2017
Compartir:
Total votes: 51

Dormir, leer y vivir nuevas aventuras hacen parte de las actividades favoritas de los niños, por eso Siesta Z, la protagonista de nuestra nueva serie, será una de sus favoritas.

Siesta tiene 6 años, es decidida, valiente y lo que más le gusta hacer en todo el mundo es leer, solo tiene un problema que hace que se quede dormida cuando menos lo espera: ¡sufre de Narcolepsia!... Aunque, para ella se convertirá en el momento ideal para viajar a sus mundos literarios favoritos y conocer a personajes clásicos y maravillosos como Drácula, Romeo y Julieta, Gulliver o Frankenstein, ¡y que todos nos entretengamos con su historia!

¿Quieres saber cómo? Te damos seis razones de por qué Siesta Z hará que los niños se enamoren de la literatura universal:

  • Sueños para conocer los clásicos de la literatura universal: A través de cada sueño Siesta hará un recorrido por el mundo a través de historias como La Ilíada, La Vorágine (obra colombiana), David y Goliat, Moby Dick o El fantasma de Canterville, dejándole ver a los niños una variedad de temáticas y géneros como el drama, la comedia o la ficción, que además de mostrarle las obras literarias más populares, les servirán como referentes para aventurarse a descubrir cuáles son las historias que prefieren y les interesan.

  • Cuentos originales que se combinan con la imaginación de los niños: aunque la trama continúa siendo la misma en cada obra, la imaginación de los niños tendrá un lugar especial, pues cada suceso se desarrolla a partir de la intervención de Siesta y su realidad infantil, dándole paso a una inesperada aventura que invita a los niños a suponer estas mismas historias desde su perspectiva y re pensar qué hubiera pasado si fueran ellos los que intervinieran.
  • Personajes cercanos y aventureros: Entender o sentir empatía con personajes como Hamlet, Frankenstein o Fausto, podría ser complicado en la versión original, pero en Siesta cada personaje cuenta con características cercanas como la amabilidad, el enamoramiento o la distracción, que sin alejarse de la narrativa trágica, dramática o cómica, los niños encuentran con agrado, convirtiéndose en sus favorito, y de paso en una excusa para animarlos a descubrir más de ellos en los textos originales.

  • Autores que quedarán en la mente de los niños: Muchas veces pensamos en las historias, pero pocas veces en sus autores y las razones que los inspiró a escribirlas. Por eso, personajes como William Shakespeare, Edgar Allan Poe, Johann Goethe o Mary Shelley, entre otros, aparecerán al finalizar cada capítulo para conversar con Siesta sobre lo sucedido y que los niños identifiquen el creador de estas historias fantásticas.
  • El Humor y la fantasía acompañan cada capítulo: Puede que historias trágicas como Romeo y Julieta o Hamlet no tengan mucho sentido del humor, sin embargo Siesta con su imaginación y su particular personalidad hará que los diálogos ocurrentes y graciosos siempre estén presentes, dejando de lado sucesos que pueden ser muy  dramáticos como la muerte.

  • Los niños podrás crear nuevas versiones de los clásicos literarios: Así es, los niños podrán disfrutar Siesta Z en pantalla y en nuestra web crear sus propias versiones en cómic de algunas de las historias que aparecen en la serie. 'Comic Z con Siesta Z', es un reto para divertirse y dejar volar la imaginación.

De esta manera, los niños no solo se quedarán con la idea de la versión original, sino que se divertirán aún más con la versión de Siesta; la oportunidad perfecta para invitar a los niños a conocer cada historia y a descubrir mucho más de sus personajes a través de los libros, para que también se conviertan en sus favoritas.

Y tú, ¿sabes con qué historias sueñan los niños? Ya no hay excusa para dejar de lado a la literatura, porque Siesta Z y su narcolepsia sacarán de la rutina a niños y adultos para llevarlos por una aventura literaria inolvidable. ¡Solo por la pantalla de Señal Colombia a las 10:00 a.m. y 1:45 p.m.!

 Etiquetas:
X

Ingresar