(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Hace algunos meses tuvimos en la pantalla de Señal Colombia los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, un evento deportivo muy importante para nuestro país en el que, además de emocionarnos con cada deporte, nos enteramos de algunos datos verdaderamente tristes con respecto al estado del medio ambiente. Se podría decir, por ejemplo, que cada departamento de Colombia tiene al menos una especie amenazada o en peligro de extinción :(

Así es. Actualmente nuestros animales no la están pasando bien: la caza indiscriminada para la explotación de las pieles, el comercio ilegal de especies vivas para venderlas como mascotas, la contaminación de ríos y océanos debido a las basuras y a la minería, y la destrucción de selvas y bosques para la agricultura y la ganadería los tiene al borde de la desaparición.

---> Mira esto: ¿Qué pasa cuando se extingue una especia animal?

Seguramente te estarás preguntando qué puedes hacer para ayudarlos. Pues bien, una buena manera de empezar a tomar cartas en el asunto es investigar cuáles son las especies que viven en tu territorio o cerca de él, qué situaciones los tienen en riesgo y cuáles organizaciones se encargan de su cuidado, ellas seguramente te podrán dar más información de cómo aportar a su conservación y tal vez tengan programas en los que puedas participar como voluntario.

---> Mira esto: Los niños que rescatan tortugs marinas en Santa Marta

A continuación te invitamos a hacer un pequeño recorrido virtual por los 32 departamentos de Colombia para que descubras algunas de las maravillosas especies que viven en nuestro territorio, te enamores de ellas y te animes a llevar a cabo las ideas y proyectos que se te ocurran para que en tu pueblo, ciudad, municipio y departamento tomen mediddas para cambiar aquellas prácticas que amenazan a la Naturaleza:

También te puede interesar:

Te puede Interesar