(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Colombia es un territorio muy privilegiado porque se encuentra en medio de dos océanos: el Atlántico y el Pacífico. Eso quiere decir que hay muchas playas y lugares para conocer el mar. Pero nuestro país es tan grande que también hay zonas muy alejadas de la costa.

Por ejemplo, entre Bogotá y algunas ciudades del Caribe como Cartagena o Santa Marta, hay al menos 1.000 km. de distancia -¡casi 18 horas en carro!, y entre Bogotá y Buenaventura, en el Pacífico, 596 km -12 horas de carretera-, por lo que muchas personas no tienen la oportunidad de ir al mar o de visitarlo con frecuencia. Pero, ¿será que existen otras maneras de conocerlo? ¡Claro que si!

La televisión, por ejemplo, juega un papel muy importante porque sumerge en las profundidades del océano y nos ayuda a entender que todas las quebradas y ríos llegan hasta él y por eso no debemos botar basura en ellos.

Un ejemplo de esto es nuestra serie Los fantásticos viajes de Ruka, una historia que nos acerca a los animales marinos y nos permite conocerlos y aprender sobre ellos.

Mira esto → Los fantásticos viajes de Ruka: conocer el océano a través de la pantalla

Otra opción son los museos y acuarios, donde podemos encontrar distintas especies marinas y aprender sobre ellas. Nosotros visitamos el Museo del mar en Bogotá, en compañía de los niños del Gimnasio Olas de alegría. Allí conocimos muchos animales,  compartimos con ellos un capítulo de Los fantásticos viajes de Ruka, les mostramos el juego y les preguntamos algunas cosas sobre la serie y su visita al museo. ¿Quieres ver cómo fue esta experiencia? ¡Mira este video!

Mira estoEl juego de Ruka

Otros lugares de Colombia donde puedes conocer el mar

Así como en Bogotá existe el Museo del mar, otras ciudades también cuentan con sus propios museos o acuarios en lo que hay animales de mar o de río. Desliza las imágenes para que puedas ver qué otros existen y si estás lejos del mar o de los ríos, puedes visitar alguno y vivir una aventura increíble en las profundidades del agua.

Te invitamos a seguir sumergido en nuestras aventuras y a no perderte Los fantásticos viajes de Ruka, una aventura en la que podrás divertirte, aprender y conocer muchas cosas sobre el mar.

También te puede interesar:

 

Te puede Interesar