(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Zou es una cebra muy curiosa y juguetona, y aunque su universo es multicolor, su apariencia es a blanco y negro. Esta cebra que acompaña todas las mañanas a los niños con sus aventuras y sus ganas de descubrir el mundo, nos ha hecho preguntarnos sobre el misterio de los animales a blanco y negro: ¿son blancos con manchas negras? O ¿negros con manchas blancas?

Si te fijas en los animales monocromáticos notarás que cada uno tiene características muy particulares que llaman nuestra atención y nos hace querer saber más de ellos, por eso te contaremos algunas curiosidades que seguro no sabías de ellos, y con las que puedes sorprender a tus amigos o familiares:

Cebras: ¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas? ¿Tú qué crees? Descubrir su verdadero color se ha vuelto un misterio y es que seguro recuerdas esa famosa pregunta:

Si crees que son negras con rayas blancas…. ¡Acertaste! Aunque no lo creas su color originario de su piel es negro y puede que al verlas con sus rayas, las veas uniformadas pero lo cierto es que si algún día te encuentras rodeado de 100 o  hasta 1.000 cebras y comparas sus rayas, nunca encontrarás 2 iguales porque su linaje es único. Son como tus lunares, nunca encontrarás una persona con un lugar igual al tuyo, ¡a menos que sea una marca de familia!

Y si son tan parecidas ¿cómo reconocemos a las cebras? Los dueños de cada cebra las reconocen y diferencian por en el gran tamaño de sus orejas y en el grosor de las rayas de su panza, así saben qué tipo de cebra es: comunes, grevys o de montaña. ¿Ya sabes qué tipo de cebra es Zou?

Pingüino: Ésta tierna ave a blanco y negro, ¡es un ave que no vuela! Pasa la mayor parte de su día bajo el mar buscando camarones y mariscos, para no perder tiempo en su búsqueda puede dejar de respirar hasta 6 minutos dentro del agua o saltar a más de 2 metros. ¡Tan alto que podrían ser campeones en cualquier competencia de salto!

Y si te preguntas por qué caminan tan chistoso, es porque la forma de su cuerpo y piernas tan cortas pueden hacer que se resbalen y caigan muy seguido, por eso usan su cola para mantener el equilibrio. Pero, ¿qué tan divertido es ser un pingüino?  Como lo pingüinos viven entre 15 y 20 años en lugares fríos llenos de hielo y agua como la Antártida, para no aburrirse se divierten con sus pasatiempos favoritos: Deslizarse sobre el hielo sobre su estómago, hacer clavados y surfear sobre el mar. ¡Seguro a ti también te gustaría hacer lo mismo!

Así que si te encantan los pingüinos puedes celebrar el ‘Día Mundial del Pingüino’ todos los 25 de abril y así promover su protección.

Oso Panda: Poco se sabe de este animal, pero hemos descubierto que es originario de china y aunque al nacer su pelaje es blanco, tiende volverse amarillo con los años. Solo sus ojos, orejas, hombros, brazos y patas son totalmente negras. Su alimento favorito es el Bambú, puede pasar hasta 14 horas comiéndolo. ¡Por eso es redondito, gordito y pesa más de 100 kilos!

Sus características físicas más llamativas son sus ojeras, sus seis dedos que le permiten agarrarse fuertemente a los árboles de los bosques. Lo mejor de ser un oso panda es que a todos nos encantan, suelen ser protagonistas en las películas de animales y puedes pasar tu tiempo comiendo y durmiendo ya que no tienen más preocupaciones.  Y a ti, ¿te gustaría ser uno de ellos?

Es tanto el cariño que le tenemos a esta especie animal que el Fondo mundial para la protección de la naturaleza (WWF) lo eligió como símbolo en 1961.

Dálmatas: ¿Recuerdas los 101 dálmatas? Pues en el mundo hay más de 10.000 perros de esta raza. Y si también te has preguntado por su verdadero color, pues tenemos que contarte que es: blanco con manchas negras y sus manchas aparecen una semana después de nacer.

Si al encontrarte alguno por la calle aparte de ver sus hermosos ojos azules, notas que te sonríes, no es tu imaginación; son los únicos perros que pueden sonreír, los músculos de su cara le permiten plegar los labios y mostrar los dientes, una cariñosa forma de saludarte.  

Aunque son originarios de Croacia, ahora los encontramos en todo el mundo, y se han convertido en una de nuestras mascotas favoritas, diversos estudios han revelado que son los perros más sociables y que por su personalidad juguetona e inteligente odian estar solos en casa. Ahora, cada vez que veas uno no pensarás en Cruela de Vil, sino en lo lindo que es que te sonría. ¿Cierto?

Vaca: Si crees que las vacas tienen una cara graciosa es por sus manchas negras a veces hacen que veamos como si hicieran muecas extrañas, sus ojos saltones y enormes le permiten tener una vista panorámica de su alrededor. Y si crees que por dar leche, este es su alimento favorito, no es así, su alimentación es a base de hierbas y agua, muuuuuucha agua.

Lo más curioso de las vacas es que pueden subir escaleras, pero no  bajarlas, ¿puedes creerlo? Sus rodillas no son suficientemente fuertes para soportar su peso en bajada, ya que si están bien alimentadas pueden llegar a pesar hasta 400 kilos. ¡Tal vez ni siquiera las escaleras las resistan!

Con todas sus particularidades estos animales no solo nos aportan alimentos, también hacen que la naturaleza y nuestro hábitat sea más adecuado para todos, por eso debemos cuidarlos y defenderlos, varios de ellos como el oso panda y las cebras están en vía de extinción y si no volvemos a verlos sería muy triste para todos.

Asi que la próxima vez que veas un animal a blanco y negro saca tu espíritu investigativo y averigua más de él, ¡seguro tiene muchas características curiosas que te sorprenderán! Y no olvides seguir las aventuras de Zou, los sábados y domingos a las 7:00 a.m. por Señal Colombia

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21