Pasar al contenido principal
15 Julio 2022

Cinco datos curiosos sobre las serpientes, ¿cuántos conoces?

Palula García Periodista digital
Imagen principal
Celebremos el Día de las Serpientes, una fecha para crear conciencia ambiental sobre estos reptiles esenciales para el equilibrio de los ecosistemas.

El 16 de julio se celebra el Día de las Serpientes, una fecha que tiene el fin de crear conocimiento, conciencia y sensibilidad ambiental sobre estos reptiles que tienen a veces muy mala fama pero que son esenciales para el equilibrio de los ecosistemas. Por eso hoy queremos compartir algunos datos curiosos sobre ellas y que descubramos entre todos y todas datos asombrosos. ¿Cuáles de ellos conoces?

 

Hoy queremos compartir algunos datos curiosos sobre ellas y que descubramos entre todos y todas datos asombrosos. ¿Cuáles de ellos conoces?

¡La serpiente cobra real adulta puede levantar su cabeza hasta 180 centímetros del suelo! Esto hace que pueda verse como si estuviera de pie en una conversación con una persona alta. 

 

Se cree que las serpientes son sordas porque no tienen oídos externos o tímpanos, pero tienen oídos internos a los que llegan las vibraciones que les permiten sentir el movimiento creado en superficies como la arena o la tierra. 

 

Estudios demuestran que las serpientes podrían sentir un terremoto a 120 kilómetros de distancia entre tres y cinco días antes de que se produzca. ¡Increíble! 

 

La serpiente del hilo es la más pequeña del mundo, mide cerca de diez centímetros, y tiene apariencia de una lombriz de tierra. Se alimenta de termitas y larvas. 

 

Existen alrededor de 3.460 especies distintas y de ellas solo un tercio son venenosas, entre más coloridas sea la serpiente más alta es la letalidad de su veneno.

¿Quieres saber más sobre estos increíbles animales? Conoce a la serpiente más encantadora de todas y también la más divertida: Débora Vívora, en Territorio Mágico. Aquí te contamos cómo puedes encontrarla.

 

También está en nuestro canal de YouTube. 

 

Por: Palula García- Periodista web de Mi Señal.