(^ • ^) Escribe tu búsqueda

El libro de Lila es una película de animación para niños hecha en Colombia, exactamente en Cali. Sus creadoras son Marcela Rincón (guionista y directora) y Martiza Rincón (productora), las mismas líderes de nuestra querida serie Guillermina y Candelario y de la casa productora Fosfenos Media.

¿De qué se trata El libro de Lila?

Lila es la protagonista de un libro que, a la vez, es su propio universo, uno en el que se encuentran maravillosos lugares como el guadual musical, el río de colores, el bosque de la alegría y, su favorito, el árbol de los sueños.

Pero un día las aves del olvido se llevan su libro a un lugar misterioso en el que los recuerdos dejan de existir y por eso Lila está a punto de perder su mundo y de desaparecer ella también, pero decide luchar y perseguir a las aves hasta un lugar desconocido en el que conoce a Manuela y Ramón, dos niños que la acompañarán en la difícil aventura de continuar viva en la memoria.

El libro de Lila nos habla de la amistad, la fantasía, la memoria y el olvido, pero también de todo el talento que hay en nuestro país a la hora de crear cautivadoras y ricas historias para que los niños disfruten en pantalla gigante.

 

¿Cómo se hizo El libro de Lila?

Este proyecto tomó 8 años de trabajo, contó con la participación de niños caleños en la voces y con el talento de ilustradores y animadores del ViveLab de Cali, ciudad en la que ocurren muchas de las escenas de la historia.

 

¿Por qué ver El libro de Lila?

En Mi Señal no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte esta película. A continuación te damos 8 razones para verla:

1) Ver el Libro de Lila es conocer un personaje fuera de lo común

Lila es un personaje de fantasía con la que muchos niños seguro se identificarán: es encantadora, mestiza, alegre, valiente, fuerte y preocupada por cuidar la naturaleza. El objetivo de Marcela y Maritza Rincón al crearla fue justamente ese: retratar a una niña sabia y arriesgada que enfrenta su miedo a perder lo que más quiere.

 

2) Viajar a mundos fantásticos inspirados en lugares reales

Con esta película podemos viajar junto a los niños a mundos increíbles inspirados en paisajes de nuestro país pero retratados con tanta imaginación que guardan algunas sorpresas. Si no nos crees, mira el tráiler con atención y descubre en las aves de la Selva de la Memoria un detalle muy especial.

 

3) Conversar acerca de la memoria

¿Algunas vez has pensado por qué tenemos memoria o por qué olvidamos lo que olvidamos? A través de esta película podrás conversar con los niños acerca de la importancia de los recuerdos, las tradiciones y la memoria, y del valor y la riqueza que estos le dan a la vida porque, como dice la Guardiana: “Debe existir un equilibrio entre el olvido y la memoria”.

El libro de Lila

 

4) Valorar la amistad y la fantasía

La presencia y el apoyo de Manuela y Ramón en la aventura de Lila es fundamental para que ella encuentre un lugar en ese mundo desconocido al que llega y tenga el valor de visitar junto a ellos ese tenebroso lugar llamado El Olvido. La fantasía es sin duda el motor de la historia: Lila existe porque Manuela y Ramón creen en ella.

El libro de Lila

 

5) Disfrutar una película que suena a Colombia

Cada película tiene la oportunidad de incluir en su diseño sonoro la musicalidad del lugar en el que es creada y esa es una característica muy especial en El libro de Lila: suena a Pacífico, a la marimba del maestro Hugo Candelario y a las cantaoras afro gracias a la voz de Leonor González Mina (conocida como “La negra grande de Colombia”). Además, la banda sonora original, compuesta por Juan Andrés Otálora, es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Colombia.

 

6) Conocer y reconocer lugares de Cali

Como homenaje a su ciudad la directora decidió poner pequeñas partes de Cali dentro de la historia, por eso podrás ver distintos lugares representativos como La Colina de San Antonio, la Casa Barco, la Biblioteca del Centenario como era hace algunos años, el Parque del Peñón, el Gato de Tejada y toda la magia de las calles caleñas. Así que si conoces esta ciudad o vives allí, te sentirás muy identificado. Y si no, seguramente querrás pasar allí algunas vacaciones.

 

7) Enamorarse de la lectura

El escritor alemán Michael Ende (autor de Momo, La historia sin fin, entre otras obras) se preguntó alguna vez: ¿Qué hace un personaje de un libro cuando nadie lo lee? Esta pregunta inspiró también a Marcela y Maritza, quienes a través de Lila le dan un lugar importante a la lectura en la vida de los niños y a la relación que los lectores crean con libros, los mundos increíbles que presentan y lo que aprenden de ellos. Seguro cuando vean esta película querrán llegar casa a abrazar su libro preferido.

El libro de Lila

 

8) Apoyar una película hecha en Colombia con sello caleño

Si bien en nuestro país se producen cada vez más series de televisión para niños y muchas de ellas son animaciones de alta calidad, pocos realizadores se embarcan en la arriesgada y larga aventura de hacer películas. Así que lo mejor que pueden hacer las familias para que cada vez haya más largometrajes infantiles hechos en Colombia es ir a las salas cine y apoyarlos.

Afiche El libro de Lila

 

¿Dónde ver El libro de Lila?

El libro de Lila está disponible en la plataforma Mowies. Allí puedes puedes crear tu cuenta de manera gratuita y alquilar (ver una sola vez) o comprar (ver todas las veces que quieras) las películas. Y si no tienes tarjeta de crédito, no te preocupes, también tienen la opción de hacer pagos en efectivo a través de recaudadores como Efecty.

Mírala aquí: https://www.mowies.com/creation/fosfenosmedia/el-libro-de-lila/s_fYI8Ryv

Síguele la pista a El libro de Lila en su página web, en las redes sociales y recomiéndala. En Twitter e Instagram la encuentras como @ElLibroDeLila.

Además, te dejamos dos datos curiosos de El libro de Lila:

  • El libro de Lila película tuvo su estreno internacional en Corea del Sur en el marco del Festival Internacional de Cine de Busán, ¡el evento cinematográfico más importante de Asia!
  • En su producción participó el uruguayo Alfredo Soderguit, ilustrador y director uruguayo, quien es el creador de nuestra serie Dos Pajaritos.

 

También te puede interesar:

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21