Pasar al contenido principal
16 Marzo 2018

En Mi Señal los niños hablan sobre el machismo

Imagen principal

Isaac, Eduardo, Isaac y Germán nos dieron su opinión

Alguna vez te has puesto a pensar ¿qué es el machismo?, ¿cómo se puede identificar?, ¿a quiénes afecta?, ¿cómo podríamos cambiarlo? Este mes en Mi Señal quisimos conversar sobre este tema, por eso decidimos salir a la calle y conversar con algunos niños para conocer qué piensan. Porque cada día en Mi Señal #LasNiñasSeRespetan.

¿Sabes qué es el machismo?

Según la RAE, el machismo es la “Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. Pero, ¿cómo lo definen los niños?

¿Qué opinas sobre el machismo?

¿En qué situaciones has visto el machismo?

En otras entrevistas niñas y niños nos han dicho que el machismo lo ven en sus hogares, cuando por ejemplo a los hombres si los dejan salir a jugar mientras las mujeres deben quedarse en casa haciendo oficio o cocinando.

¿Cómo enfrentarías el machismo?

Hablar con un adulto, decir que no están de acuerdo y expresar sus ideas son algunas de las cosas que otros niños proponen para cambiar ese tipo de situaciones. Pero en lugares como el colegio o la calle, ¿qué más podríamos hacer?

¿Qué le dirías a las personas machistas?

Como dice Isaac, hace muchos años las mujeres no tenían el derecho a votar, lo que hacía que solo los hombres tuvieran el poder de decidir en la sociedad. Aunque con el pasar del tiempo esta situación cambió y las mujeres empezaron a tener más libertad y autonomía, aún en nuestro tiempo hay muchos hombres que piensan que son superiores y que es normal que ganen mejores salarios que las mujeres. Pero ¡esto también puede cambiar!

¿Qué piensas que puedes hacer tú para que no haya más machismo? Piensa en esto y comienza a hacer pequeñas acciones, porque de esta manera todo empezará a cambiar y algún día viviremos en un mundo en el que todos seamos tratados con igualdad y respeto.

También te puede interesar: