(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Aunque marzo es conocido como el mes de la mujer, para nosotros es una fortuna poder conocer y destacar cualquier mes del año historias de niñas que sin ser famosas o grandes heroínas tienen claro que lo más importante es hacer lo que nos gusta y luchar por nuestros sueños. ¡Conócelas! 

María José:

“Las niñas también nos podemos destacar en el esgrima”. 

El esgrima es conocido como el deporte de caballeros. Sin embargo, para María José eso no fue impedimento para elegirlo y destacarse en diferentes competencias. Ella fue una de nuestras protagonistas del último año y su historia inspira a otras niñas a elegir ese deporte que les gusta. 

Lismarys

“Los temas sociales y periodísticos son lo mío” 

Desde hace varios meses, Lismary se ha interesado por los temas sociales y periodísticos. Mi Señal estuvo en Clemencia (Bolívar) y la invitó a destacar un personaje de su región y eligió a Don José, el artesano del pueblo quien también comparte sus conocimientos con los niños de la región. Esta es la historia contada por Lismarys, una niña que nos inspira a buscar y destacar las historias de esos personajes que viven en nuestros barrios o pueblos. 

 

 

María Fernanda y Yuleni 

“Somos de diferentes culturas, pero las dos tenemos los mismos derechos”

Ellas viven en El Encano, un municipio del departamento de Nariño en el que se encuentra la Laguna de la Cocha. Maria Fernanda es indígena y Yuleni es campesina, pero para ellas eso no ha sido impedimento para cultivar una gran amistad que nos inspira y nos demuestra que no importa la cultura o comunidad a la que pertenezcamos, podemos construir grandes equipos. 

Juliana Grau

“Me gusta la gimnasia porque siento que vuelo”

Juliana tiene 9 años, se enamoró de la gimnasia después de ver la película Full Out y porque al practicar siente que está volando. Sueña con representar a Colombia en un mundial de gimnasia, y para los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, se arriesgó a ser comentarista por un día del deporte que practica. Juliana es una niña que nos inspira a no tener miedo a vivir nuevas experiencias. 

Conoce a otras niñas que también se arriesgaron a ser narradoras por un día de los deportes que practican. 

 

Natalys

Piensa en un objeto e invéntale una historia. Eso es precisamente lo que hizo Natalys de Cartagena, quien le dio vida a un celular que se perdió de su mamá. ¿Lograron reencontrase? No te pierdas esta curiosa historia narrada por Natalys, quien nos inspira a no limitar nuestra imaginación y creer que podemos crear grandes aventuras. 

 

 

También te pueden interesar las historias de estas mujeres inspiradoras: 

Policarpa Salavarrieta (La Paola) - Heroína de Colombia

Laura Restrepo - Escritora

Mariana Pajón - Medallista Olímpica 

 

Te puede Interesar